La X de Elon Musk está siendo acusada de ignorar la ley europea de protección de datos y la Ley de Servicios Digitales, poniendo en duda su situación en el mercado europeo.
Según la información que se facilitará, la violación del GDPR -reglamento de protección de datos de la Unión Europea- y de la Ley de Servicios Digitales se produjo en una campaña llevada a cabo por la Comisión Europea, en la que se presentaba un anuncio dirigido a un público con opiniones políticas y religiosas específicas.
Este enfoque es ilegal, ya que actualmente no está permitido monitorear la afinidad política o religiosa de un usuario para campañas publicitarias.
Aunque X prohíbe este tipo de microfocalización en sus términos y condiciones, su recopilación de datos hizo posible la campaña. Teniendo en cuenta que esto fue realizado por la Comisión Europea, la entidad también es parte de la denuncia formal presentada por NOYB – Centro Europeo de Derechos Digitales.
Este problema para X surge, después de que varios otros hayan llenado el año 2023, un año de cambios. De hecho, ha pasado relativamente poco tiempo desde el boicot que muchos anunciantes llevaron a cabo, debido a la postura y declaraciones de Elon Musk sobre el conflicto palestino-israelí.
Lea también: