[ad_1]
Todo el que utiliza Android Auto sabe lo sencillo que es cambiar de smartphone sin tener ningún problema. Se trata de una función nativa de Android y la configuración es sencilla, dependiendo muchas veces de las apps que utilicemos. Ahora, con el uso del Samsung Galaxy S24 ha surgido un nuevo problema. Esto parece ser incompatible con Android Auto en algunos automóviles.
Galaxy S24 falla en Android Auto en algunos autos
Por regla general, cambiar de smartphone puede ser un proceso que requiere algo de trabajo. Google no dispone de una herramienta totalmente automática, dependiendo siempre de los fabricantes. En el caso de Android Auto, este proceso es sencillo y rápido, basta con conectarse al coche. Sin embargo, como ahora se comenta, el Galaxy S24 está teniendo problemas para conectarse a coches Volkswagen, Skoda o SEAT.
Algunos usuarios han informado que no pueden utilizar Android Auto para conectar su Galaxy S24 a sus coches Volkswagen, Skoda o SEAT. Si tiene este problema, intente los pasos a continuación.
Si ninguno de estos pasos soluciona tu problema, contacta con tu centro de servicio o centro de servicio Volkswagen, Skoda o SEAT. Estos fabricantes han confirmado que están trabajando en actualizaciones de software para los vehículos afectados.
El mensaje anterior está en un sitio web de soporte de Samsung y confirma el problema que informan muchos usuarios. Al conectar el nuevo smartphone de la marca a un coche de estos fabricantes, el sistema de Google simplemente no funciona y Android Auto no se conecta entre los 2 elementos.
Samsung recomienda visitar los talleres de Volkswagen
Además de reconocer el problema con el Galaxy S24, Samsung también menciona una posible solución al problema en esta página de soporte. Se trata de una visita a un taller oficial de una de las marcas afectadas, para que se puedan actualizar los sistemas del coche.
Existe un problema de compatibilidad con las conexiones de puntos de acceso entre algunos vehículos Volkswagen y algunos modelos con sistema operativo Android. Esto se debe a un cambio en la forma en que se asignan las direcciones IP para los puntos de acceso desde Android OS 11 (sistema actual OS 14).
Según Samsung en su página de soporte, este es un problema bien identificado. Está en la forma en que Android maneja las direcciones IP que recibe de los automóviles Volkswagen. Esta será una situación menos sencilla de resolver, ya que requiere una visita a un taller, algo mucho más complicado que simplemente actualizar un smartphone o Android Auto.
[ad_2]
Extraído de RT