Al ser el sistema más presente en los teléfonos inteligentes, Android debe ofrecer una forma sencilla de utilizarlo para todos. Su interfaz debe ser simplificada y fácil de usar para todos. Aunque no hay quejas conocidas, Google tiene algo nuevo que preparar en Android 15, con una forma de uso más sencilla dedicada a usuarios mayores y menos experimentados.
Apesar de estar ainda a desenvolver uma atualização para a versão atual, é sabido que a Google tem já o Android 15 a ser preparado. Esta é uma versão que está ainda longe de ser uma realidade, mas que tem já algumas das funcionalidades presentes, ainda que desativadas ou escondidas de todos.
Assim, e sempre que surge uma nova versão, é normal surgirem indícios de futuras funcionalidades ou algumas melhorias que são preparadas. Com a versão que foi agora lançada pela Google, aconteceu isso mesmo. A primeira beta QPR3 do Android 14 parece trazer escondido um modo simplificado.
<string name="easy_preset_category">Quick access</string> <string name="easy_preset_description">Easy pre-set optimizes for improved readability and ease of navigation</string> <string name="easy_preset_footer_message">Easy pre-set improves readability by enlarging icons and text, adding contrast and bold, and adding navigation buttons to the bottom of the screen.</string> <string name="easy_preset_switch_title">Enable easy pre-set</string> <string name="easy_preset_title">Easy pre-set</string>
Aún no está claro para qué se utilizará, pero las cadenas presentes sugieren cuál será su función principal. Su nombre es "easy pre-set" y parece estar dedicado a mejorar y optimizar la legibilidad de la interfaz de usuario, para "mejor legibilidad y facilidad de navegación".
Este modo, por lo que se ha revelado, parece ser una forma de hacer que Android sea más fácil de usar para personas mayores o menos conocedoras de tecnología. También existe la posibilidad de que sea utilizado por personas que puedan tener problemas de visión, que así cuentan con una interfaz adaptada a su realidad.
Este modo simplifica la configuración de un conjunto de parámetros en Android 15. Será fácil preestablecer y cambiar configuraciones específicas para este tipo de usuarios. Hablamos de iconos y tamaño del texto, modo de navegación y mucho más.
Todavía estamos muy lejos de ver este modo funcionando, aunque ya se ha podido acceder a su interfaz. Será una forma sencilla de hacer que el sistema de Google sea aún más sencillo y adaptado a los usuarios, algo que lo hace aún más versátil y adaptado a todos.