Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Era una promesa para 2023, como explicamos hace unos días, pero Apple fracasará… ¡más o menos! Aunque no hay un lanzamiento real, Porsche y Aston Martin publicaron una imagen previa de la próxima generación de Apple CarPlay.
¡Carplay con "control ampliado" del habitáculo ya ha causado sensación!
Presentado durante la WWDC 2022, el último CarPlay presenta una innovación notable: utiliza múltiples pantallas en el tablero y muestra información detallada del vehículo, como velocímetro, configuraciones del automóvil, temperatura, consumo de combustible, temperatura del motor y más.
Tras vaticinar que la empresa de Cupertino podría fracasar en sus ambiciones, se reveló que el gigante americano está colaborando con determinadas marcas que ya se encuentran en buen desarrollo. El objetivo es introducir detalles de diseño distintivos de la marca automotriz en el entorno CarPlay.
Las primeras marcas en aprovechar esta capacidad son Porsche y Aston Martin, y ambos fabricantes de vehículos de alto rendimiento muestran una vista previa de la interfaz CarPlay personalizada que se incluirá en los próximos modelos.
Esta nueva generación de CarPlay se basa en versiones anteriores y se integra en todas las pantallas de un vehículo determinado y no solo en la pantalla central de información y entretenimiento. Si bien se mantiene la experiencia familiar de CarPlay, múltiples opciones de modelos y detalles especiales garantizan que la interfaz refleje el espíritu de una marca en particular.
Por ejemplo, la vista previa de la interfaz CarPlay de Porsche muestra que presenta un trío de indicadores circulares en el panel de instrumentos y un fondo de pantalla que imita el patrón de asiento de pata de gallo distintivo de la marca Porsche).
Aston Martin, por el contrario, toma un camino ligeramente diferente.
Su panel de instrumentos incluye una pantalla de información central, rodeada por un velocímetro y un tacómetro circulares, el último de los cuales presenta el texto envolvente "Handbuilt in Great Britain".
Si bien CarPlay de próxima generación de Apple requiere un iPhone para compartir información relacionada con la aplicación, el sistema depende del vehículo anfitrión para proporcionar datos específicos de conducción. Apple desea señalar que Los iPhone conectados no almacenan ni monitorean esta información desde el vehículo.
Esta conexión con el vehículo también significa que esta nueva generación de CarPlay puede presentar de manera coherente información del sistema de información y entretenimiento nativo del vehículo (piense en información sobre la presión de los neumáticos y similares).
Si bien Porsche no proporcionó detalles sobre el lanzamiento de este último CarPlay en sus modelos, Aston Martin sí compartió que la configuración de próxima generación de Apple es compatible con su último sistema de información y entretenimiento previsto para 2024 en vehículos como el cupé DB12 y el convertible DB12 ( o como lo llama Aston, Volante).
Dada la relación de Porsche con el Grupo Volkswagen y la relación de Aston con Lucid y Mercedes, podemos creer que es sólo cuestión de tiempo antes de que estas empresas integren la tecnología de Apple en otros vehículos de sus respectivas carteras.