Otro periodista palestino ha perdido la vida, junto a su esposa e hijo, en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Yabaliya, norte de Gaza.
Bahaa Okasha, fotoperiodista de la red de medios Al-Aqsa, y los miembros de su familia fueron asesinados en un ataque indiscriminado israelí que destruyó su vivienda en Yabaliya, según ha informado este sábado la Oficina de Medios de Gaza, en un comunicado.
La muerte de Okasha eleva a 143 el número de los periodistas y trabajadores de medios asesinados en ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, según el balance ofrecido por la Oficina de Medios del enclave.
Los periodistas en el enclave palestino enfrentan riesgos particularmente altos mientras cubren el conflicto en medio de ataques terrestres y aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministros y cortes de energía.
También un número indeterminado de periodistas y el personal de medios ha sido detenido y sufrido torturas por parte de las autoridades del régimen ocupante en los últimos siete meses de la guerra, que ha dejado más de 34 900 civiles muertos.
ftm/ncl/mkh