En todas partes hay los llamados «tipos inteligentes» que, como su nombre indica, intentan romper las reglas. Cuando se trata de multas de tráfico, también se aplica el «chico-smartice». Vea algunos trucos virales para evitar multas de tránsito, pero que también son conocidos por las autoridades.
El canal Motor 24 desvela que "la única fórmula correcta y 100% eficaz para evitar una multa es cumplir el código de circulación. Los esquemas y trucos para hacer invisible la matrícula de tu coche a los radares son ilegales y poco probables que funcionen, a pesar de ser muy populares". " , ¡y eso es todo dicho!
Como en otros ámbitos de la sociedad, en la conducción hay quienes utilizan esquemas y trucos para evitar multas de tráfico. ¿Imagínese, por ejemplo, tener una hoja de un árbol cubriendo parte de la matrícula y tener un comando para "quitar" esa hoja? Ver el video.
Haz un imán en forma de hoy para tapar la matrícula y que no te tape con un radar
Un comando permite caer a la persona en caso de arresto pic.twitter.com/VBl5yr9WNY
—SocialDrive (@SocialDrive_es) 14 de septiembre de 2022
O, por ejemplo, de manera más elaborada, ¿poner pegatinas con efecto reflectante que dificulten el correcto funcionamiento de los radares que utilizan infrarrojos o flash?
Según el canal, en Portugal, Cualquier tipo de manipulación de la matrícula de un vehículo se castiga con una multa de entre 120 euros y 600 euros. El propietario de un vehículo que tenga una placa de identificación fuera de norma también está sujeto a que el vehículo no pase una inspección periódica obligatoria, de conformidad con el anexo II del artículo 5 del Decreto-Ley nº 144/2012.
La placa de matrícula, a efectos delictivos, es un documento con la misma "poder" que un documento auténtico, por lo que su alteración intencionada constituye la comisión del delito de falsificación o falsificación de documento, previsto en el Código Penal, con pena de hasta tres años de prisión.
En Portugal también se han detectado detectores de radar, que están prohibidos según la ley.
Según la propia GNR, la La instalación y utilización de cualesquiera aparatos, dispositivos o productos capaces de revelar la presencia o perturbar el funcionamiento de dispositivos destinados a la detección o registro de infracciones, será sancionada en los términos del Código de Circulación con una multa de 500 a 2.500 euros y con la pérdida de objetos.