El mercado está cambiando y los SoC ARM son cada vez más una opción a tener en cuenta. Ahora pueden tener un rendimiento igual o superior al que ofrecen las arquitecturas tradicionales, lo cual es prometedor. Así, el software también se adapta, y ahora es Brave quien muestra su nueva propuesta, dedicada a Windows sobre ARM.
Brave también tiene versión para ARM
Brave es un navegador cada vez más popular con un enfoque único en la privacidad y también está basado en Chromium. Este último acaba de anunciar algo nuevo, que trae a todos una versión nativa para Windows en ARM. Ahora está disponible en su canal estable, ofreciendo a los usuarios una alternativa poco convencional a Chrome y Edge, con todas las optimizaciones necesarias.
Las computadoras con ARM SoC que ejecutan Windows pueden usar cualquiera de los navegadores modernos, incluso si no tienen soporte nativo para este SoC. Sin embargo, la emulación tiene algunas desventajas notables, como peor rendimiento, menor compatibilidad y mayor consumo de energía. Los desarrolladores pueden superar estos problemas optimizando sus propuestas ARM dedicadas.
ARM64 Brave en Windows ahora es estable y ofrece rendimiento nativo. También podrá disfrutar de las mismas funciones que ofrecemos en x64/x86 como Widevine, IPFS, Tor.
Consíguelo en nuestro GitHub, Microsoft Store o https://t.co/P6Wzhbd5iw
—Mihai (@mihaiplesa) 2 de febrero de 2024
Con esta última versión para Windows en ARM, Brave se une a Mozilla y Microsoft en la lista de navegadores que ofrecen versiones nativas para SoC ARM. Chrome también seguirá este camino pronto. Google lanzó recientemente la primera versión ARM de Chrome Canary, haciendo finalmente que su navegador sea compatible con la arquitectura ARM.
Versión dedicada para Windows en este SoC
Esta nueva versión de Brave ya se puede descargar a través de su página web oficial. El navegador también está disponible en Microsoft Store y GitHub. Para aquellos que quieran escapar de los navegadores tradicionales y sus prácticas cuestionables, Brave ofrece muchas características muy interesantes.
Estamos hablando del mismo nivel de compatibilidad combinado con controles de privacidad mejorados y funciones integradas avanzadas. Aquí tenemos bloqueador de publicidad, VPN, búsqueda privada y mucho más. También hay servicios y aplicaciones adicionales que le permiten realizar videollamadas gratuitas, crear fuentes de noticias personalizables y mucho más.
Dado que se espera que Qualcomm lance su nueva plataforma Snapdragon X Elite para PC con Windows, es fantástico ver que más desarrolladores adoptan esta arquitectura. Cada vez hay más propuestas nativas para SoC ARM, que auguran un gran éxito. Windows en ARM no es nuevo, ya que existe desde hace casi ocho años, pero parece que está a punto de ganar nuevo impulso.