CES 2024 es un campo fértil para la innovación. Por ello, Samsung y Tesla han unido fuerzas y anunciado una nueva asociación para mejorar la experiencia energética en los hogares. Esta alianza entre ambas compañías tiene como objetivo conectar la plataforma SmartThings Energy a productos de la compañía de Elon Musk, como el inversor Solar y la batería doméstica Powerwall.
SmartThings Energy de Samsung en el foco de atención en CES 2024
En la jornada inaugural del Consumer Electronics Show (CES) 2024, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, Samsung presentó un catálogo de productos muy interesante. Además de las innovaciones en los distintos electrodomésticos reveladas, anunció una asociación con Tesla para la gestión de la red eléctrica doméstica. La colaboración tiene como objetivo integrar dispositivos y baterías Tesla en la aplicación SmartThings Energy de Samsung.
Los clientes de Tesla Energy ahora pueden administrar y monitorear el estado energético de sus hogares no solo a través de la aplicación Tesla, sino también utilizando dispositivos SmartThings Energy y Samsung. Esto proporciona un mayor acceso y conectividad. Esta nueva asociación representa un hito importante para Samsung Electronics, ya que amplía la disponibilidad de nuestra solución más allá de los electrodomésticos.
dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de desarrollo de IoT del Device Platform Center de la compañía.
¿Cuál es la ventaja de tener otro servicio de gestión de baterías Tesla?
Una de las ventajas de esta asociación entre las dos marcas es que SmartThings Energy ahora mostrará información diversa relacionada con el consumo, el almacenamiento y la producción de energía. Asimismo, los clientes podrán protegerse ante interrupciones y cortes de energía mediante el uso de la función Storm Watch.
Esto significa que, en eventos climáticos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios pueden recibir alertas a través de SmartThings en sus televisores y teléfonos inteligentes Samsung, además de la aplicación Tesla. Además, los usuarios pueden activar el modo AI Energy antes y durante los cortes de energía, lo que les permite extender la energía de reserva almacenada en Tesla Powerwall.
Samsung afirma que esta integración muestra su compromiso con el avance del proyecto Net Zero Hora, además de mejorar los equipos SmartThings.
En Tesla, estamos entusiasmados de mejorar la capacidad de nuestros productos para interactuar con otros dispositivos y software inteligentes en los hogares de los clientes. Recientemente lanzamos FleetAPI, que permite a los programadores interactuar con el inversor solar, las soluciones de carga de pared y en nuestros vehículos.
Nos complace que Samsung haya elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en tecnología de hogar inteligente para el consumidor. Los clientes ahora pueden ver el estado de la conexión a la red en múltiples dispositivos y controlar de manera inteligente el consumo del hogar para optimizar el uso de energía de Powerwall cuando están desconectados de la red.
Dijo Drew Baglino de Tesla.