La web tiene un mundo de cosas y, por eso, es posible que ya te hayas topado con alguna página que querías guardar. Si no sabías cómo hacerlo, te mostramos lo sencillo que es, para que puedas hacerlo desde ahora.
Guardar páginas web es una característica muy útil, especialmente si eres de esas personas que frecuentemente se topa con artículos/textos/contenidos estáticos que quieres ver guardados en tu PC para consultarlos más tarde, por ejemplo, cuando no estés conectado.
Aunque la opción “Guardar como” está disponible haciendo clic en el lado derecho del ratón, lo cierto es que, de esta forma, el contenido se guarda en formato web y no está disponible en un documento.
Para obtener páginas web en formato PDF te mostramos dos formas. Uno nativo y otro que implica instalar una extensión.
Guarde la página web como PDF en el navegador
Para guardar páginas web sin tener que instalar nada, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de su navegador y luego haga clic en Imprimir.
Una vez en el menú Imprimir, elija la opción Guardar como pdf y luego haga clic Ahorrar.
¡Y listo! Tendrás el contenido guardado en PDF en la carpeta que elijas. Cabe señalar que para la demostración utilizamos Google Chrome. Sin embargo, la mayoría de los navegadores le mostrarán el menú Imprimir, a través del acceso directo Ctrl+P.
Guarde la página web en PDF con una extensión
A pesar de la opción nativa del navegador, que te mostramos arriba, Google Chrome tiene una extensión que te permite guardar una página web como PDF. Una de las ventajas es la posibilidad de descargarlo también en PNG a través de la misma extensión.
Para usarlo, agréguelo a sus extensiones de Chrome usando este enlace y haga clic en el ícono de la extensión, en la esquina superior derecha, cuando desee guardar una página.
La extensión tomará una captura de pantalla de toda la página web que selecciones y luego abrirá otra, desde la cual puedes elegir guardar el contenido en PDF o PNG.
Personalmente prefiero usar la extensión, porque al ser una captura el contenido no se deforma, quedando exactamente como se presenta online.