Los problemas con los aparatos eléctricos y electrónicos no son raros, y IKEA es uno de los más recientes en tener una situación como esta entre manos. En Portugal, la empresa pide ahora a los clientes que compraron su cargador USB ÅSKSTORM 40W que dejen de usarlo inmediatamente y lo devuelvan a la tienda rápidamente. Ni siquiera necesitan presentar comprobante de compra.
El cargador USB ÅSKSTORM 40W es peligroso
IKEA pide a todos los clientes que hayan comprado el cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro (referencia 50461193) que dejen de usarlo y se pongan en contacto con IKEA para obtener un reembolso completo. Este equipo tiene problemas de construcción y como tal no se puede utilizar y debe ser devuelto a la empresa de inmediato.
Por lo que han informado muchos clientes de IKEA, este es un problema grave y puede causar problemas a los usuarios. Específicamente, el cable de alimentación puede dañarse o romperse después de enrollarlo alrededor del cargador o doblarlo hacia adelante y hacia atrás. Esta situación ocurre después de un período de uso más prolongado.
Con este comportamiento, el cable dañado de este cargador USB puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas. El cargador USB ÅSKSTORM de 40 W de color gris oscuro se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 en la etiqueta situada en la parte posterior del cargador USB.
IKEA da reembolso completo
"Si tienes este artículo en casa, te pedimos que lo devuelvas a cualquier tienda IKEA, donde recibirás el reembolso completo, sin necesidad de presentar comprobante de compra", escribió IKEA, lamentando las molestias ocasionadas y agradeciendo a todos por su comprensión clientes.
IKEA destaca en su página dedicada a esta colección que la seguridad es su principal prioridad y por ello recoge este artículo. Esta recogida no se limita a Portugal, sino que se está realizando en muchos países donde la empresa tiene tiendas.