[ad_1]
Estamos a solo unos días de que los ciudadanos portugueses presenten su declaración al IRS. A pesar de ser un proceso anual, siempre surgen dudas en algunas situaciones. ¿Y qué hacer con los criptoactivos?
Las ganancias obtenidas por la venta de criptoactivos tendrán impacto en la declaración del IRS
Los criptoactivos, también conocidos como “activos virtuales”, son representaciones digitales de valores o derechos que pueden transferirse y almacenarse electrónicamente. Están basados en cadena de bloquesun tipo de tecnología de registro de información descentralizada, que no cuenta con un administrador central.
Las ganancias obtenidas por la venta de criptoactivos repercutirán en la declaración que los portugueses deberán cumplimentar este año. Cabe señalar que la declaración deberá presentarse entre el 1 de abril y el 30 de junio, referida a las ganancias del año 2023.
En declaraciones a ECO, el inspector de Hacienda Luís Nascimento afirma que "En relación con los criptoactivos vendidos y mantenidos durante menos de un año, el contribuyente paga una tasa del 28%. Si se han mantenido durante más de un año, el contribuyente está exento, pero aún deberá declarar el valor agregado en el campo del Anexo G".
En el caso de los profesionales independientes, dedicados a la actividad de compra y venta de criptoactivos, no sólo deben tener una actividad abierta en Finanzas sino que también deben declarar las ganancias por la venta de ese activo en el Anexo B, añade el inspector de Hacienda.
Tú nuevas formas del modelo 3 de la declaración del IRS fueron publicados este viernes en el Diário da República
[ad_2]
Extraído de RT