[ad_1]
Para conmemorar el Día de una Internet más segura, que se celebra hoy, 6 de febrero, Google comparte nuevos compromisos, herramientas y mejoras continuas de productos para ayudar a los niños y las familias a crear relaciones seguras, saludables y equilibradas con la tecnología.
Internet ha ayudado a millones de niños a aprender, conectarse y prepararse para su futuro de maneras que eran imposibles hace una década.
A medida que más jóvenes se conectan a Internet y se introducen innovaciones como la Inteligencia Artificial (IA), la gente se hace preguntas importantes sobre cómo pueden ayudar a los niños, desde preescolar hasta la escuela secundaria, a crear y mantener relaciones seguras y saludables con la tecnología.
Según Google, desde 2019, las búsquedas de "salud mental de los adolescentes" se han más que duplicado, alcanzando un máximo histórico el año pasado. En 2023, personas de todo el mundo buscarán más que nunca información sobre “controles parentales”, “tiempo frente a la pantalla” e “IA para niños”.
Las preguntas sobre tecnología son una prioridad para las familias y, en este Día de una Internet más segura, Google comparte nuevos compromisos, herramientas y mejoras continuas de productos para Ayudar a los niños y las familias a crear relaciones seguras, saludables y equilibradas con la tecnología..
Google quiere ayudar a las familias a mantenerse seguras y encontrar el equilibrio adecuado con la tecnología
En una publicación oficial firmada por Karen DeSalvo, directora de salud, el gigante de la investigación comparte que continúa invirtiendo en formas de ayudar a los padres y cuidadores a encontrar el equilibrio adecuado con la tecnología. Por ejemplo, a través de Family Link, que proporciona configuraciones y herramientas fáciles de usar para:
- Comprender cómo los niños pasan su tiempo en línea;
- Establecer límites de tiempo de uso;
- Guía hacia contenido apropiado para la edad;
- Administre los permisos de la aplicación con solo unos pocos clics.
Más recientemente, Google reveló que está trabajando en otras formas de facilitar aún más el proceso de administración de cuentas familiares, además de actualizar la configuración y compartir información de forma segura:
- Simplifique la forma en que los padres encuentran y actualizan Family Link
Los padres que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google simplemente deben buscar "controles parentales" y aparecerá un cuadro de información dedicado con una lista de las cuentas que supervisan y enlaces rápidos a la configuración de cada cuenta supervisada.
- Permitir que las contraseñas se compartan de forma segura entre la familia
Las cuentas que forman parte de un grupo familiar pronto tendrán la opción de compartir nombres de usuario y contraseñas para un sitio web o servicio específico directamente desde Google Password Manager. Ya sea que dos miembros de la familia coordinen la guardería a través de una sola cuenta o que un niño permita que uno de sus padres acceda a sus tareas escolares, compartir contraseñas de forma segura nunca ha sido tan fácil.
- Simplifique la configuración de SafeSearch
Si bien SafeSearch está activado de forma predeterminada para usuarios menores de 18 años, Google ha simplificado el control de la configuración de SafeSearch para adultos (por ejemplo, para activar el desenfoque o el filtro SafeSearch) al hacer que estas configuraciones sean directamente accesibles en los resultados de la página de búsqueda para búsquedas relevantes.
Inversión continua en el bienestar digital de los adolescentes en YouTube
Además de brindar herramientas y controles a los padres, Google ha implementado funciones estándar para adolescentes en YouTube que se centran en el bienestar digital. Esto incluye los recordatorios "Para tomar un descanso" y "Para dormir", que están disponibles en todo el mundo y han sido rediseñados para ser más visibles y aparecer con más frecuencia.
En noviembre pasado, Google también anunció que limitaría las recomendaciones de contenido que podría ser problemático para algunos adolescentes si se ve repetidamente, como videos que comparan características físicas e idealizan ciertos tipos sobre otros. Según el gigante, estas actualizaciones estarán disponibles en más países durante los próximos meses.
YouTube también apoyó un nuevo informe desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el British Medical Journal (BMJ), que destaca los principios para un contenido de salud mental apropiado para adolescentes y brinda orientación sobre estrategias de comunicación para este contenido. Obtenga más información sobre estas actualizaciones en esta publicación en el blog oficial del Día de una Internet Segura de YouTube.
Para Google, todos estos esfuerzos demuestran su compromiso continuo de ayudar a mantener a los niños y las familias más seguros en línea. Para obtener más información sobre los productos y recursos prácticos del gigante, visite familias.google.
[ad_2]
Extraído de RT