[ad_1]
Después de que la industria tecnológica contratara excesivamente durante la pandemia, incluidos gigantes como Amazon y Google, los despidos siguen ahora una ola que parece no tener fin. La empresa de comercio electrónico eBay también anunció que eliminará alrededor de 1.000 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 9% de su plantilla actual.
"Tenemos que despedirnos de las personas que hicieron tantos aportes..."
Aunque estamos avanzando en nuestra estrategia, nuestra plantilla y nuestros gastos han superado el crecimiento de nuestro negocio.
Para abordar este problema, estamos implementando cambios organizacionales que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de extremo a extremo y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo.
Así lo afirmó el presidente ejecutivo de eBay, Jamie Iannone, en una carta dirigida a los empleados. Además de los recortes de empleo, la compañía reducirá el número de contratos dentro de su "plantilla alternativa" en los próximos meses, añadió Iannone en la nota.
Iannone dijo que los directores de la compañía notificarán a los empleados cuyos roles han sido "eliminados" y preguntó a todos los empleados de eBay. trabajar desde casa "para proporcionar algo de espacio y privacidad para estas conversaciones".
Estas no son acciones que tomamos a la ligera y reconocemos el impacto que tendrán en todos los empleados de eBay. Tenemos que decir adiós a las personas que han hecho tantas contribuciones importantes a la comunidad y la cultura de eBay, y eso no es fácil.
añadió Iannone.
El pasado mes de febrero, eBay despidió al 4% de su plantilla
El pasado mes de febrero, eBay despidió a 500 empleados en todo el mundo, lo que representa el 4% de su plantilla total, después de que la compañía informara de una desaceleración en el gasto de los consumidores. tras un aumento de los gastos del comercio electrónico durante la pandemia.
A principios de este mes, Sundar Pichai advirtió al personal que podría haber más recortes en la empresa este año, ya que la empresa busca invertir más en inteligencia artificial. A principios de 2023, la empresa redujo su plantilla en 12.000 personas.
Esto se produce después de que Meta, de Mark Zuckerberg, revelara en marzo pasado sus planes de eliminar 10.000 puestos de trabajo en la empresa, que ha alcanzado un máximo general de 87.000 empleados en 2022.
Amazon eliminó cientos de puestos de trabajo en su plataforma de transmisión Twitch y su división de estudios de cine y televisión en la segunda semana de enero. En diciembre, el servicio de música en streaming Spotify presentó planes para recortar un 17% de su plantilla, lo que equivale a reducir el número de empleados en unas 1.500 personas.
¿Cuándo parará esta ola?
Lea también:
[ad_2]
Extraído de RT