Cientos de maestros, estudiantes y personal educativo salieron a las calles de París para protestar contra una medida gubernamental que cambiaría la evaluación de los estudiantes de seis a 11 años.
‘Selección en todas partes, igualdad en ninguna parte’ y ‘Sin respuesta desde julio’, así se escuchaba decir y se leía en las pancartas y carteles de los manifestantes que acompañados de banderas marcharon por las calles de la capital del país galo.
Denuncian por todos los medios su inconformidad con la decisión gubernamental dirigida a promover la estandarización estudiantil. Presentes en las movilizaciones representantes de varios sindicatos del sector educativo francés, entre los que resaltan tres de los más renombrados del gremio.
Se mantienen en protesta y están pidiendo a los maestros de las escuelas que no administren las evaluaciones, que debían iniciar desde el martes.
Medios locales reportan protestas similares en otras ciudades francesas, incluidas Marsella y Nantes. Las manifestaciones han tenido un carácter pacífico aunque con las fuerzas policiales vigilando de cerca.
sbd/mkh