En el segmento de los juegos, estamos acostumbrados a tener ciertos accesorios característicos en cada plataforma para comenzar las aventuras más divertidas y divertidas que brindan los juegos. Entre los más populares y usados tenemos el mouse, el control remoto, el teclado, los auriculares, el micrófono, entre otros.
Pero este escenario podría cambiar, ya que ahora un ex diseñador de Razer ha creado un dispositivo de juego que pretende reemplazar el teclado. El accesorio se llama Alt Motion Controller y promete ofrecer una respuesta más rápida al usuario, cansando menos las muñecas. El objetivo es que los equipos de juego estén a la venta en las tiendas este año 2022.
Alt Motion Controller: ¿es este el final de los teclados para juegos?
Este equipo fue creado por Edward Larkin, diseñador que anteriormente trabajó para el gigante Razer, y forma parte de los productos PLA Labs. Es un accesorio diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que puede sustituir a los teclados en los juegos. Entonces, el objetivo de la compañía con este producto es repensar la forma en que juegan los jugadores.
Se llama Alt Motion Controller y tiene un diseño atrevido e incluso un poco extraño a primera vista. El equipo promete ofrecer al jugador respuestas más rápidas sin cansar tanto las muñecas durante el juego.
Como podemos ver en las imágenes, el Alt Motion Controller tiene tres botones analógicos y, según los creadores, todos pueden usarse al mismo tiempo y configurarse para funcionar con cualquier controlador de PC.
Pero nada mejor que ver el accesorio puesto a prueba para determinar su funcionalidad. Para ello, PLA Labs lanzó varios videos en los que podemos ver algunos juegos, como Doom Eternal, siendo totalmente controlados por este nuevo equipo. Puedes ver los videos aquí.
Y si, a primera vista, considera que puede ser muy complicado manejar este dispositivo, el diseñador cree que alguien sin experiencia podrá dominar por completo el funcionamiento del Alt Motion Controller con apenas 15 a 24 horas de uso. La razón de esto es que no tienes que mover la mano para usarlo.
El equipo podría estar en los estantes en 2022
PLA Labs pretende que el Alt Motion Controller esté a la venta en tiendas en 2022, con un PVP de 250 dólares, unos 218 euros.
Para la empresa, una de las grandes ventajas del producto es que no requiere el reposicionamiento de la muñeca para utilizarlo. Y en la página oficial, la empresa indica que mover los dedos varias veces es algo digno de la “Edad de Piedra”.
Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, la compañía tiene la intención de comenzar la fase de pedido anticipado del Alt Motion Controller a partir del próximo mes de marzo. Además, la marca indica que dará a conocer más novedades próximamente.