[ad_1]
El ID de Apple es la única herramienta que Apple proporciona para autenticar al usuario en sus plataformas y servicios. Es efectivo hasta que necesites «fusionar» dos o más cuentas. Y hay muchos escenarios en los que el usuario necesita más de una cuenta. Por ello, y según algunas informaciones, la compañía de Cupertino estaría pensando en un cambio profundo en la herramienta y ponerle el nombre de Apple Accounts.
¿Cuándo apareció la ID de Apple?
Apple ID es la forma en que los usuarios inician sesión en los servicios de Apple. Es una parte tan familiar del uso del ecosistema Apple que ni siquiera pensamos en la importancia que representa este sistema. Todo está bien organizado hasta el momento en que necesitamos combinar dos (o más) ID de Apple. Y… bueno, ¡no es posible!
Volviendo al pasado, ni siquiera recordamos cuando el mundo digital nos exigía "iniciar sesión", utilizar un servicio, una aplicación, tener un espacio "propio", en línea. El ID de Apple de Apple es aún más difícil de ubicar en la línea de tiempo.
Hay un ejemplo de inicio de sesión en el fallido eWorld de los años 90 o en el AppleLink exclusivo para revendedores de los años 80. Sin embargo, la primera vez que los usuarios tuvieron que iniciar sesión en algo fue con iTools en el año 2000. Incluso entonces, ese servicio era gratuito, por lo tanto, No había ningún registro de tarjeta de crédito asociado y, en consecuencia, menos necesidad de seguridad.
Luego apareció iTunes Music Store en 2003 y se hizo necesario iniciar sesión con más frecuencia. Y formalmente en ese momento se llamaba Apple ID. En definitiva, el ID de Apple se utiliza como herramienta desde hace más de 20 años... no lo sabemos muy bien, ¡pero debe tener más de 30 años!
Las cuentas de Apple reemplazarán la ID de Apple
Según se informa, Apple está considerando cambiar el nombre del ID de inicio de sesión a Cuentas de Apple. Este cambio, que será muy profundo, al hablar de una herramienta y plataforma pilar en la seguridad de Apple, podría producirse a finales de 2024. Esto, Siempre y cuando el nuevo framework llegue a tiempo para ser lanzado con el próximo iOS 18 y la próxima versión de macOS.
Eso sí, por parte de Apple todavía no hay detalles de que esto esté a punto de suceder.
Si no es solo un cambio de marca cosméticamente, quizás Apple esté cambiando o mejorando el ID de Apple de alguna manera que justifique su distinción con respecto al modelo anterior. Sin embargo, más allá de permitir finalmente la fusión de ID, o de alguna manera vincular la ID a una implementación más amplia de Apple Card, es difícil adivinar qué otras características podría traer.
[ad_2]
Extraído de RT