El WiFi evoluciona tan rápido que pone en entredicho otras tecnologías y así lo demuestra una vez más con WiFi7. Este nuevo estándar ya es conocido e incluso comercializado, pero aún no tiene una especificación definitiva. Este momento pronto pasará y el nuevo WiFi 7 ya tiene fecha para llegar y promete velocidades aún más rápidas.
El nuevo WiFi 7 ya tiene fecha para estar listo
Seguramente casi todo el mundo ha oído hablar de WiFi 7. Este será pronto el nuevo estándar para conexiones inalámbricas y permitirá a los usuarios velocidades de comunicación aún más rápidas y mucho más eficientes conectar dispositivos móviles a redes locales e Internet.
Aunque ya hay a la venta dispositivos con soporte WiFi 7, este nuevo estándar aún no tiene su especificación final. La Wi-Fi Alliance ha anunciado que esta especificación está a punto de llegar y debería Estará cerrado y listo para su uso en el primer trimestre de 2024..
La buena noticia es que esta certificación se puede aplicar a equipos que ya están disponibles. Si los dispositivos WiFi 7 ya están en el mercado, Wi-Fi CERTIFIED 7 facilitará la interoperabilidad global y brindará un rendimiento WiFi avanzado en todas las ubicaciones para la próxima era de dispositivos conectados.
Velocidades y conexiones más rápidas
Esta especificación permitirá que las conexiones inalámbricas alcancen velocidades vertiginosas, alcanzando hasta los 40 Gbit/s. Lo que lo convierte en una alternativa perfecta a la conexión por cable normal que se encuentra en todas las ubicaciones físicas, con la ventaja de ser completamente móvil.
Esta nueva especificación logra estas velocidades utilizando tres bandas de frecuencia: 2,40 GHz, 5 GHz y 6 GHz, que utilizan un ancho de canal de 320 MHz y 4096-QAM. De hecho, WiFi 7 se basa en lo que comenzaron las especificaciones de WiFi 6 y WiFi 6E, incluidas conexiones que aumentan la velocidad como MU-MIMI y OFDMA. En total, el avance supone una mejora de 4,8 veces respecto a WiFi 6.
WiFi 7 ofrece una conexión superior para innumerables usos con altos niveles de interacción e inmersión. De hecho, a medida que aumente la demanda de tecnologías de baja latencia, como la realidad aumentada, la realidad virtual, la computación en la nube y las soluciones IoT, los dispositivos WiFi 7 podrán ofrecer un rendimiento optimizado incluso en entornos más densos, en las bandas de 2,4 y 5 GHz.