[ad_1]
El año pasado, Bentley tenía previsto presentar su primer coche 100% eléctrico en 2025. Sin embargo, «surge otra cifra superior»: la compañía pospondrá su modelo totalmente electrificado hasta 2026, en favor de los nuevos híbridos enchufables.
Como vimos el año pasado, el primer vehículo eléctrico de Bentley debía lanzarse en 2025, como el primero de cinco nuevos vehículos eléctricos, a razón de uno por año, según la información proporcionada cuando se anunció por primera vez en 2022. Sin embargo, después de todo, A finales de 2026 se presentará un modelo independiente de la gama y las primeras entregas se realizarán ese año.
Los futuros coches eléctricos -que sustituirán a los vehículos existentes en la gama de Bentley- también verán retrasada su llegada, como parte de un lanzamiento que no finalizará en 2030, como estaba previsto, sino en 2033, fecha a partir de la cual Bentley planea convertirse en un Marca de vehículo eléctrico.

Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley
Según Autocar, citando a Adrian Hallmark, director general de Bentley, todo esto forma parte de una estrategia de inversión que está "bloqueada y consolidada" y de la que no será posible "dar marcha atrás".
Al fin y al cabo, aunque Bentley está trabajando, a largo plazo, en sustitutos eléctricos para el Continental GT, Continental GTC, Flying Spur y Bentayga, el primer eléctrico será un modelo completamente nuevo, que llegará con "mejores características autónomas que los que tendríamos en 2025."
Bentley será eléctrico, pero lo hará a la velocidad del mercado
Aunque Bentley quiere continuar con la electrificación de su flota, la reciente desaceleración en el mercado eléctrico ha convencido a la compañía de que los sistemas de propulsión híbridos enchufables pueden no ser una tecnología provisional.
Actualmente, la compañía se prepara para lanzar un nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones, basado en un motor V8, que servirá como sustituto del recientemente descatalogado motor W12.
Bentley invertirá "cientos de millones" en híbridos enchufables y estos se seguirán vendiendo hasta principios de la década de 2030. Esto se debe a que, aunque la marca esperaba una caída drástica de la demanda de este tipo de vehículos, ahora considera que esto aumento al final de la década.
Para Hallmark, los híbridos enchufables son una "tecnología de transición creíble que reduce efectivamente las emisiones de CO2 y comienza el viaje hacia la electrificación para las personas que no pueden permitírselo". [um elétrico] o que no pueden vivir con el estándar de uso que éstos implican".
[ad_2]
Extraído de RT