Samsung no se detiene cuando se trata de nuevos conceptos de productos. Ahora, durante el MWC – Mobile World Congress 2024, presentó una idea para una pulsera que acerca al usuario a un posible smartphone en la muñeca, que eventualmente llegará en el futuro.
Aunque recientes, para Samsung los plegables ya no son suficientes. La compañía ya se ha disparado y aprovechó uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, que tiene lugar en Barcelona, para presentar el concepto de su "Cling Band".
Con una trayectoria en el desarrollo de teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y pulseras de fitness, Samsung reúne todos estos dispositivos en su Cling Band, en un concepto aún nuevo.
En modo "candy bar", parece un teléfono celular normal, pero con una serie de protuberancias en la parte trasera, debajo del módulo de la cámara. Pero cuando está en "modo de flexión hacia atrás", como me siento obligado a describirlo, se dobla para crear un puente perfectamente cóncavo.
Así lo describió Katie Collins de CNET, añadiendo que este concepto de teléfono inteligente de muñeca de Samsung está más "listo en esta etapa que el concepto más pulido de Motorola", que ya conocemos aquí. Según el periodista, "como ocurre con otros teléfonos plegables, se pueden ver arrugas en algunas partes de la pantalla, pero la mayor parte es increíblemente suave cuando se curva".
Según CNET, el concepto "Cling Band" de Samsung tiene una pantalla OLED flexible que puede servir como un teléfono celular normal, pero también puede transformarse en un reloj inteligente. De hecho, una vez que se coloca alrededor de su muñeca, el teléfono inteligente utilizado anteriormente se comporta como un reloj inteligente: puede monitorear sus métricas de salud.
Aún no se conocen detalles sobre este concepto, es decir, si realmente llegará a las muñecas de los usuarios. En cualquier caso, resalta el potencial de la tecnología característica de Samsung.