Tabla de contenido
[ad_1]
Elon Musk ha estado activo en las últimas semanas y ha estado impugnando la decisión de un juez de la Corte Suprema de Brasil. Estas críticas surgen por las exigencias sobre las noticias falsas de X. En estos cargos, Elon Musk garantizó que no obedecerá órdenes judiciales y pidió la renuncia del juez Alexandre Moraes.
Elon Musk desafía al juez Alexandre Moraes
Las acusaciones ahora llegan pocos días después de la publicación de un investigación realizada del periodista estadounidense Michael Shellenberger. Esto se produce cuando surge información de que el juez Alexandre Moraes exigió a X que compartiera datos personales y otra información sobre varios usuarios, que habían realizado publicaciones consideradas inapropiadas.
En palabras de Elon Musk, y publicadas en su red social, "este juez ha traicionado repetida y descaradamente la Constitución y al pueblo brasileño. Debería dimitir o ser destituido". En la misma publicación, Elon Musk prometió revelar más detalles sobre la conducta del Tribunal Supremo respecto a Twitter en los últimos meses.
Estamos levantando todas las restricciones. Este juez aplicó multas masivas, amenazó con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso a 𝕏 en Brasil.
Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí.
Pero los principios importan más que...
– Elon Musk (@elonmusk) 6 de abril de 2024
Se niega a bloquear cuentas X en Brasil
Además, a Moraes se le acusa de solicitar acceso a información interna desde la propia plataforma. También intentó ordenar que se censuraran publicaciones de políticos con los que no estaba de acuerdo. En una publicación de Michael Shellenberger, se da por seguro que "en cualquier momento, el Supremo Tribunal Federal podrá bloquear el acceso a X en Brasil", advirtiendo también del riesgo de "dictadura".
Elon Musk ya se había dirigido directamente al juez Alexandre de Moraes en X este fin de semana y le preguntó "¿por qué exigen tanta censura en Brasil?". También garantizó que "levantaremos todas las restricciones. Este juez ya impuso multas, amenazó con prisión a nuestros empleados y cortó el acceso a X en Brasil", agregó.
¿Por qué exigen tanta censura en Brasil?
– Elon Musk (@elonmusk) 6 de abril de 2024
Esta situación puede agravarse con los bloqueos.
El gobierno brasileño está monitoreando la situación y el secretario de Políticas Digitales del gobierno de Lula criticó al dueño de la red social. Según sus palabras, "la actitud de Elon Musk muestra su desprecio por la Justicia brasileña. Responde políticamente al revuelo de los últimos días repitiendo viejas decisiones y aprovecha la oportunidad para crear agitación y propaganda de extrema derecha".
Figura polarizadora, considerada tirana por algunos y ferviente defensor de la democracia por otros, Alexandre de Moraes es uno de los once jueces del STF y preside el Tribunal Superior Electoral (TSE). Liderando la lucha contra la desinformación en Brasil, en los últimos años ordenó el bloqueo de cuentas de personalidades influyentes en las redes sociales, la mayoría de ellos partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.
[ad_2]
Extraído de RT