No es ninguna novedad que Microsoft tuviera planes de acabar con Wordpad. Después de 28 años de existencia, este software ha llegado a su fin. Con la llegada de la última versión de Windows 11, ya no está presente y pronto se eliminará de todas las PC con este sistema operativo de Microsoft.
Microsoft ha estado lidiando con una gran cantidad de software que no tiene intención de mantener activo. Ya son varias las propuestas que han llegado al final de su vida y por tanto ya no tienen cabida en Windows 11, la mayoría de las cuales no son sustituidas por otras, quedando la opción de utilizar otras propuestas existentes.
El siguiente en tener este fin es el conocido y clásico WordPad, que pronto debería desaparecer de este sistema de Microsoft. El gigante del software ya lo había anunciado antes, pero recién ahora ha comenzado a tomar medidas concretas para que esta propuesta desaparezca.
La última versión de Windows 11, todavía en el programa Insider, tiene el propio WordPad como una de sus nuevas características. Esto se ha eliminado de cualquier instalación futura, lo que abre la puerta a que pronto desaparezca del sistema y, por tanto, ya no se pueda utilizar.
El siguiente paso será la llegada de otra actualización, que eliminará WordPad de todos los sistemas en los que todavía esté instalado. De esta forma también desaparecerá por completo y su tan esperado final será tratado por completo.
Microsoft introdujo WordPad hace 28 años, con Windows 95 y ahora ha determinado su fin. La recomendación que da a los usuarios que se hayan acostumbrado a utilizar esta propuesta es pasarse a Word, para tener un editor de texto con posibilidad de formato avanzado.
Esto comienza el final de otra pieza de software que es un hito para Windows. Wordpad pronto será eliminado y desaparecerá para siempre. Esta lleva muchos años disponible para los usuarios, ofreciendo una herramienta sencilla para editar texto y darle un formato más completo y complejo.