A medida que se acerca el año 2024, algunas empresas están decidiendo abordar algunas cuestiones pendientes, especialmente en lo que respecta al soporte. Steam es el último en abandonar Windows 7 y 8, garantizando así el acceso a nuevas funciones y mejores funciones. Entonces, como ha sucedido en otras situaciones, es hora de actualizar a una versión más nueva de Windows.
Fin del soporte para Windows 7 y 8
A partir del 1 de enero de 2024, Steam ya no es oficialmente compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1. Después de esta fecha, la aplicación Steam ya no funciona en estas versiones de Windows. Para continuar usando Steam y cualquier producto comprado a través de esta plataforma, los usuarios de estos sistemas operativos deben actualizar a una versión más reciente.
Este cambio es necesario ya que funciones importantes de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán funciones de Windows y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 10 y versiones más recientes.
Las computadoras con estos sistemas operativos, mientras están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevos tipos de malware y otras fallas de seguridad que no se corregirán.
Steam quiere ofrecer más en su aplicación
Estos tipos de malware pueden causar problemas de rendimiento y fallas críticas en PC, Steam y juegos, y pueden usarse para robar credenciales de cuentas de Steam u otros servicios.
Aunque Steam fue compatible hasta 2024, se recomendó que todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 actualizaran su sistema operativo lo antes posible. Microsoft dejó de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023.
Curiosamente, este no será el único cambio de Steam en los sistemas operativos en términos de soporte. A partir del 15 de febrero de 2024, ya no será compatible oficialmente con los sistemas operativos macOS 10.13 (High Sierra) y macOS 10.14 (Mojave). Aquí también es necesario actualizar a una versión más reciente del sistema Apple.