Tabla de contenido
[ad_1]
Francia parece estar encabezando un cambio en Europa, en el mercado del automóvil. El país reveló su lista de vehículos eléctricos que pueden recibir incentivos fiscales de hasta 7.000 euros. Como era de esperar, los coches eléctricos fabricados en China, incluidos el Model 3 de Tesla y el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado, quedaron excluidos.
No a los coches eléctricos fabricados en China
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha revelado nuevos incentivos para desviar a los compradores de modelos chinos a coches eléctricos franceses y europeos, incluido un nuevo plan de arrendamiento de 100 euros al mes para coches eléctricos fabricados en Europa. El gobierno francés también anunció un importante incentivo para quienes compren vehículos eléctricos por primera vez si compran automóviles fabricados en la UE.
Este bono verde, originalmente un incentivo monetario fijo de 5.000 euros (7.000 euros para familias con bajos ingresos) aplicable a todos los coches eléctricos, ha endurecido sus normas. Por un lado, un tercio de estos incentivos estaban dirigidos a vehículos eléctricos fabricados en China, por lo que los incentivos ahora tienen en cuenta la producción y el ciclo de vida del coche, congelando a los coches chinos y extranjeros con altas emisiones de CO2 en el proceso de fabricación. .
Francia deja fuera las propuestas más vendidas
El Dacia Spring, fabricado en China y responsable de 1 de cada 10 coches eléctricos vendidos en Francia, verá ahora su precio aumentar de 15.800 euros a 20.800 euros sin bonificación. El MG 4, un coche eléctrico de la marca británica, propiedad de la china SAIC Motor, también fue excluido de la lista. Con un precio previo a la bonificación de 30.000 euros, el vehículo eléctrico copa actualmente el 61,4% del mercado francés en términos de matriculaciones desde principios de este año.
Al igual que en EE.UU., el Modelo 3 de Tesla, fabricado en la fábrica de Tesla en Shanghai, tampoco puede optar a incentivos fiscales federales. Sin embargo, el Modelo Y, el vehículo eléctrico más popular del mundo, figura en la lista ya que se ensambla en la fábrica de Tesla en Alemania.
Un cambio que pronto se extenderá por toda Europa
Otros éxitos de taquilla incluyen Atto 3 y Dolphin de BYD, que tampoco son elegibles, pero el Niro de Kia, ensamblado en Corea del Sur, y el Kona de Hyundai, construido en la República Checa, todavía son elegibles para este bono.
Esta medida es parte de un esfuerzo para alentar a los consumidores franceses a comprar en Europa, con mayores incentivos fiscales para automóviles de fabricantes franceses y europeos. Alrededor de 500 modelos estaban en la lista, y la agencia medioambiental francesa Ademe supervisaba el proceso de toma de decisiones. Alrededor del 65% de los coches eléctricos vendidos en Francia permanecieron en la lista, incluidos 24 modelos de Stellantis y cinco de Renault.
[ad_2]
Extraído de RT