El nombre del primer coche totalmente eléctrico de Alfa Romeo está siendo criticado por el Gobierno italiano. El modelo se llamaba Milano, pero se fabrica en Polonia.
El miércoles, Alfa Romeo, propiedad de Stellantis, presentó su primer coche totalmente eléctrico. Acuñada por la historia del automóvil italiano, la marca se inspiró en la emblemática ciudad de Milán, en el norte de Italia, donde se fundó Alfa Romeo en 1910, y bautizó al pequeño SUV Milano.
El Milano eléctrico se está fabricando en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, junto con el Jeep Avenger y el Fiat 600, y es el único Alfa Romeo que se produce íntegramente fuera de Italia.
Según el ministro italiano de Industria, Adolfo Urso, "un automóvil llamado Milano no puede fabricarse en Polonia", ya que está "prohibido por la ley italiana". El ministro se refugió en una legislación de 2003 que apunta a productos que "suenan italianos" y afirman falsamente ser italianos.
Esta ley estipula que no se puede dar información que induzca a error a los consumidores. Por eso, un coche llamado Milano tiene que producirse en Italia. De lo contrario, da una indicación engañosa que no está permitida por la legislación italiana.
La ley dice que es ilegal presentar un producto de fabricación extranjera como procedente de Italia. Por lo general, se invoca contra productos alimenticios, como el queso "parmesano" elaborado en Estados Unidos que se parece al "parmigiano" de Italia.
A pesar de no haber comentado las críticas del Ministro de Industria italiano, el director general de Stellantis, Carlos Tavares, dijo a Automotive News Europe y a los periodistas, en el lanzamiento del Milano, que produciría el SUV en Polonia, en lugar de en Italia. su precio de venta al público en 10.000 euros.
Milano es el primer coche totalmente eléctrico de Alfa Romeo
La marca italiana volvió a los coches pequeños con el nuevo SUV eléctrico Milano, presentado este miércoles. Aunque es el primer coche totalmente eléctrico de la marca, llegará en variantes híbridas y eléctricas de batería.
El Milano se basa en la plataforma Stellantis e-CMP2 y las versiones eléctricas tendrán dos niveles de potencia: un modelo base de 154 CV y una variante Veloce de 237 CV.
Alfa Romeo promete una autonomía de hasta 410 km en ciclo mixto WLTP con una batería de 54 kilovatios hora. Además, reveló que el tiempo de carga del 10 al 80% es inferior a 30 minutos en una estación de CC de 100 kilovatios.
En cuanto a los precios, que aún no son definitivos, la variante 100% eléctrica debería partir de los 38.500 euros, y la versión híbrida debería estar por debajo de los 30.000 euros.