La norma 7 euroses un reglamento establecido por la UE con el objetivo de definir estándares de emisiones y rendimiento para vehículos de motor. El Parlamento Europeo aprobó recientemente una versión menos «agresiva» de la Euro 7.
La Euro 7 debería entrar en vigor en 2030
Euro 7 establece criterios estrictos que los fabricantes de automóviles deben seguir para garantizar que reducen la contaminación del aire y mejoran la calidad del aire. Esta norma, que regulará las emisiones contaminantes procedentes de turismos, furgonetas comerciales y vehículos pesados, camiones y autobuses, a la venta en países de la Unión Europea, supone un hito importante en la búsqueda de un futuro más sostenible y saludable. La intención de la UE sería iniciar esta transformación a partir de 2024.
Con las nuevas normas se espera una reducción significativa de la contaminación atmosférica y de las emisiones de gases nocivos antes de 2035, así como una mejora de la seguridad de los vehículos.
Según la ACP, este nuevo documento incluye información sobre el desempeño de los vehículos al momento de su matriculación, como el nivel de límites de emisiones contaminantes, emisiones de dióxido de carbono, consumo, autonomía eléctrica, potencia del motor y durabilidad de la batería.
Cada vehículo tendrá ahora un pasaporte medioambiental, “que contendrá información sobre su rendimiento en el momento de la matriculación, incluido el nivel de límites de emisiones contaminantes, emisiones de COdosconsumo de combustible y energía eléctrica, autonomía eléctrica, potencia del motor y durabilidad de la batería”.
Los usuarios de vehículos ahora tendrán acceso a “información actualizada sobre el consumo de combustible, el estado de la batería, las emisiones contaminantes y otra información pertinente generada por los sistemas y monitores de a bordo”.
El nuevo La norma Euro 7 recibió 297 votos a favor, 190 en contra y 37 abstenciones de los eurodiputados. Sin embargo, la aprobación del Parlamento Europeo no marca el final de todo el proceso legislativo.
Se espera que la norma Euro 7 entre en vigor en julio de 2030 para turismos y vehículos comerciales ligeros y 12 meses después para autobuses y camiones