[ad_1]
Los trenes famosos en Asia, increíblemente rápidos y levitantes son un desafío para la ingeniería ferroviaria y en Europa la tecnología aún no ha llegado. Sin embargo, la empresa italiana IronLev realizó una prueba inaugural muy interesante.
¿Cuándo llegarán los trenes maglev a Europa?
Los trenes flotantes están más cerca de Europa tras una prueba pionera de levitación magnética, también conocida como maglev.
La empresa italiana IronLev, que desarrolló la tecnología, afirma haber realizado la primera prueba de levitación magnética en una línea ferroviaria existente y dispone de imágenes para demostrarlo. Puedes ver la evidencia por ti mismo en el siguiente vídeo:
El viaje en maglev se realizó en una línea de ferrocarril cerca de Venecia. A lo largo de un recorrido de dos kilómetros, El vehículo prototipo alcanzó una velocidad de 70 km/h.. Según IronLev, no se realizaron modificaciones en la pista.
La prueba podría allanar el camino para la levitación magnética en líneas ferroviarias que ya están en uso. IronLev afirmó ayer que esta experiencia podría abrir el camino a la levitación magnética en líneas ferroviarias ya en uso, lo que le permitirá obtener "ventajas significativas" en términos de eficacia y reducción de ruidos y vibraciones.
El sistema también promete viajes limpios, ecológicos y rápidos. Al utilizar electricidad para flotar sobre un colchón de aire, los trenes maglev pueden reducir las emisiones de carbono sin sacrificar el rendimiento.
Sin embargo, su viaje hasta los ferrocarriles reales ha sido lento. Después de décadas de investigación y desarrollo, todavía sólo hay seis trenes maglev en funcionamiento: tres en China, dos en Corea del Sur y uno en Japón.
Intento durante la Guerra Fría
Al final de la Guerra Fría, Alemania también exploró brevemente un servicio de levitación magnética. Entre 1989 y 1991, la línea cubrió un vacío en la red de transporte público provocado por el Muro de Berlín. Después de la reunificación de Alemania, la línea fue suprimida.
Desde entonces, varios factores han retrasado el regreso del sistema a Europa. Uno de ellos es el alto precio de la tecnología. El maglev de Shanghai, por ejemplo, cuesta alrededor de 55 millones de euros por kilómetro de vía.
Otro obstáculo de larga data para los trenes maglev es la imposibilidad de circular con la infraestructura existente. Pero es posible que IronLev finalmente haya encontrado una solución a este problema.
[ad_2]
Extraído de RT