[ad_1]
Los científicos están desconcertados por una extraña abolladura en el campo magnético de la Tierra sobre el Océano Atlántico sur. Según una nueva investigación, esta anomalía del Atlántico Sur (AAS) está teniendo un efecto severo en la aurora australis.
Hay un lugar en la Tierra donde el campo magnético es más débil
La Anomalía del Atlántico Sur, que ya ha sido abordada en años anteriores, debido a su transformación, es una gran región ovalada sobre América del Sur y el sur del Océano Atlánticodonde el campo magnético de la Tierra es más débil.
La anomalía ya es bien conocida por permitir que las partículas cargadas del sol se hundan cerca de la superficie de la Tierra, exponiendo los satélites en órbita a altos niveles de radiación ionizante, según la NASA.
Ahora, un estudio publicado el 8 de febrero en la revista Geophysical Research Letters concluye que esto La región débil también afecta a la aurora australis., las luces brillantes de la atmósfera superior que se pueden ver en latitudes altas. La aurora australis se produce en la Antártida y sus alrededores y es el equivalente de la aurora boreal que danza sobre el Ártico y el Subártico.
Las auroras son causadas por partículas solares que interactúan con moléculas de gas en la atmósfera terrestre y generalmente se considera que están bajo el control del Sol. Pero la nueva investigación destaca la naturaleza bidireccional de la relación.
dijo Zhi-Yang Liu, primer autor del estudio e investigador del Instituto de Física Espacial y Tecnología Aplicada de la Universidad de Pekín en China.
Nuestro descubrimiento resalta la importancia de los factores relacionados con la Tierra, como las anomalías en los campos magnéticos intrínsecos de la Tierra que giran con la Tierra.
Explicó Zhi-Yang Liu.
Los investigadores utilizaron datos de un instrumento a bordo del Satélite FengYun-3E, lanzado en 2021, que mide las variaciones en el campo magnético. Encontraron un "debilitamiento sustancial" de las fluctuaciones magnéticas en la aurora australis, o luces del sur, donde se superpone con la anomalía del Atlántico Sur.

La anomalía del Atlántico Sur es un punto débil en el campo magnético de la Tierra, como se ve en azul en esta imagen de la ESA. Los puntos blancos representan ubicaciones donde los equipos satelitales se han visto afectados por la radiación como resultado del AAS. (Crédito de la imagen: ESA/DTU Space)
Para confirmar los resultados, también analizaron la luz ultravioleta de esta región de la aurora, utilizando datos del Programa de satélites meteorológicos de defensa de EE. UU.. Estos datos también mostraron un debilitamiento de la aurora austral en la zona de la anomalía.
Según el autor y coautor del estudio, es probable que este debilitamiento sea visible a simple vista.
Según los científicos, se han registrado menos auroras en la Estación Espacial China, la Gran Muralla China y otras estaciones de investigación en la Isla Rey Jorge que en otras regiones de la Antártida.
La investigación sugiere que la luz ultravioleta y la luz visible de la aurora se comportan de manera similar, dijo Liu, por lo que es probable que la luz visible de la aurora también se vea debilitada por la anomalía del Atlántico Sur.
Las fluctuaciones magnéticas debilitadas de la anomalía parecen reducir la cantidad de energía que las partículas solares pueden liberar a la atmósfera, pero la física de la aurora debilitada no se comprende completamente.
concluyó Liu.
[ad_2]
Extraído de RT