[ad_1]
Con la investigación y el desarrollo en marcha, las opiniones sobre las alternativas de movilidad más recientes están divididas y no está claro si alguna es la ideal. Respecto al hidrógeno, el fabricante de camiones MAN Truck & Bus no tiene dudas y aclara que esta opción «no es viable», al menos por ahora.
La industria del transporte pesado ha estado bajo presión para buscar y estudiar formas de descarbonizarse. El más popular es el hidrógeno, que muchos consideran la solución para vehículos más pesados que recorren largas distancias.
Sin embargo, el director general del fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus afirmó recientemente que el hidrógeno no puede competir con las baterías en sectores como el del transporte.
En declaraciones a Expansión Española, Alexander Vlaskamp afirmó que "era imposible que el hidrógeno pudiera competir con los camiones eléctricos de batería".
Debemos tener en cuenta que existen dos maneras de ver el concepto de sostenibilidad cuando se trata del transporte comercial por carretera. El primero es la sostenibilidad empresarial, y ver si podemos seguir operando como hasta ahora, y el segundo es la sostenibilidad medioambiental.
Para el ejecutivo, en este momento el hidrógeno no es viable desde ninguna perspectiva.
Alexander Vlaskamp, director general del fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus
MAN Truck & Bus tiene proyectos de investigación y desarrollo de sistemas de hidrógeno, ya que, debido a su alta densidad energética y rápido repostaje, tiene potencial en el transporte pesado.
Sin embargo, según explica el consejero delegado, el problema es que la producción de hidrógeno verde es muy escasa y, por tanto, no tiene sentido cambiar el diésel por hidrógeno producido con combustibles fósiles.
En este sentido, el hidrógeno verde, producido a partir de energías renovables, tampoco representa una alternativa, porque la baja eficiencia le quitará gran parte de los beneficios, en relación con los combustibles fósiles.
Hoy no se puede comprar hidrógeno por menos de 13 o 14 euros.
Para Alexander Vlaskamp, "cuando tengamos hidrógeno verde, será necesario para la industria pesada del acero, el cemento o el plástico".
Por ello, en MAN Truck & Bus se continúa trabajando en I+D, porque esta alternativa tendrá potencial. Sin embargo, estará disponible cuando la producción con energías renovables sea suficiente y también cuando la infraestructura de repostaje logre la respuesta.
[ad_2]
Extraído de RT