[ad_1]
FIAT compartió que dejará temporalmente de fabricar el 500 eléctrico. Este no es el primer modelo cuya producción vemos interrumpida.
FIAT anunció que, debido a la caída de la demanda, dejará de fabricar el tranvía urbano entre el 12 de febrero y el 3 de marzo. Esta interrupción afectará directamente al contrato de 2.250 trabajadores de la fábrica Mirafiori de Turín.
Según un sindicato italiano, esto se debe en parte a que los clientes están posponiendo sus compras a la espera de nuevas ayudas estatales.
Conocido comercialmente como 500e, el FIAT 500 eléctrico no está logrando el éxito comercial que se esperaba. De hecho, a finales del año pasado, el grupo Stellantis decidió interrumpir su producción durante dos semanas debido al estancamiento de las ventas. Esta vez, el caso parece ser peor.
Con la producción de más de 90 mil unidades prevista para 2023, FIAT fabricó sólo 77 mil.
Aún así, la compañía cree que la actual tendencia a la baja se verá compensada por el reciente lanzamiento del 500e en Estados Unidos. Cabe señalar, sin embargo, que el público norteamericano no suele ser fanático de coches tan pequeños.
Para algunos, la caída de la demanda del 500e se debe a la llegada del 600e, un modelo más grande, más capaz y más práctico. Esto, sin ser sustancialmente más caro que su hermano menor.
La situación del 500e podría empeorar aún más este año con la llegada del Panda eléctrico.
[ad_2]
Extraído de RT