A pesar de no ser todavía un gadget imprescindible, los relojes inteligentes están ganando una presencia cada vez mayor. Estos le permiten controlar muchas áreas de la salud y el bienestar y, por lo tanto, son la elección de muchos. Ahora, uno de sus principales impulsores es hacer una declaración. Fossil reveló que abandonará oficialmente el mercado de relojes inteligentes con Wear OS.
En un mercado cada vez más rico en propuestas, los relojes inteligentes con Wear OS están ganando fuerte presencia, sobre todo gracias a las propuestas de Google y Samsung. Aún así, Fossil fue una de las marcas más destacadas, sobre todo por sus propuestas cercanas a lo que es un reloj tradicional.
Se trata de una marca con una presencia ya muy sólida en este mercado y que ha decidido invertir en el cambio. Para ello, adoptó hace unos años Wear OS y ha desvelado nuevas propuestas cada vez más interesantes. Ahora, Fossil ha revelado que está abandonando los relojes inteligentes y quiere centrarse en otras áreas.
Dado que el panorama de los relojes inteligentes ha evolucionado significativamente en los últimos años, hemos tomado la decisión estratégica de salir del negocio de los relojes inteligentes. Fossil Group está redirigiendo recursos para respaldar nuestra fortaleza central y los segmentos clave de nuestro negocio que continúan brindándonos fuertes oportunidades de crecimiento: diseñar y distribuir interesantes relojes, joyas y artículos de cuero tradicionales bajo nuestras propias marcas y también bajo marcas autorizadas.
En las declaraciones brindadas queda claro que se trata de una decisión estratégica que le permitirá redirigir sus esfuerzos. Fossil quiere centrarse en los mercados tradicionales y ampliar sus propuestas a otras áreas donde cree que puede ganar una posición aún más fuerte.
Incluso con este fin de la relación de Fossil con los relojes inteligentes y Wear OS, la marca seguirá siendo cercana. Garantizó que seguirá ofreciendo soporte y las actualizaciones necesarias para sus relojes inteligentes que aparezcan en un futuro próximo.
Este cambio, de hecho, no es extraño y ya estaba preparado. La marca tiene una política de precios agresiva y sus ofertas son cada vez más baratas. Inicialmente se pensó que estarían preparando la llegada de un nuevo modelo, pero ahora está explicado y claro para todos.
La pérdida de Fossil tendrá un gran impacto en el mercado de los relojes inteligentes y especialmente en Wear OS. A pesar del crecimiento que han supuesto Google y Samsung, cada vez menos marcas parecen invertir en este sistema dedicado a los relojes inteligentes.