Tabla de contenido
Con más y más usuarios, gracias a una mayor adopción por parte de las marcas, Android Auto ha tenido una visibilidad cada vez mayor. Esta solución es perfecta para cualquiera que quiera usar las funciones de un teléfono inteligente directamente en un automóvil.
Eso sí, esto ha sacado a la luz algunos de los fallos de esta propuesta de Google, que ha estado intentando solucionarlos rápidamente. Uno de los más importantes ahora parece haberse abordado finalmente y, por lo tanto, trae de vuelta una de las características más importantes del sistema dedicado a los automóviles.
Un gran problema de Android Auto
Fue en noviembre del año pasado cuando se conocieron las primeras quejas de los usuarios de Android Auto. En los foros de Google comenzaron a aparecer reportes de un problema importante que limitaba el uso de esta propuesta.
Por lo que se puede ver, los usuarios se quejaron de que después de una actualización, los SMS ya no se mostraban en el sistema de Google. Esto resultó no ser un problema centrado en un fabricante y estaba muy extendido, tanto en los coches como en los propios smartphones.
Google solucionó este error de una vez por todas
Las soluciones comúnmente utilizadas, que incluyen eliminar y volver a asociar los teléfonos inteligentes al automóvil, no parecen funcionar, lo que deja a los usuarios aún más limitados. La única solución presentada fue esperar a que Google solucionara el problema, algo que no siempre es rápido.
Después de todo, y con la última actualización automática de Android, esta situación parece finalmente resuelta. La respuesta vino de la propia Google, que en su foro reveló que esta situación está desactualizada y que los SMS deberían volver a presentarse en Android Auto.
Todo tiene que estar actualizado en los smartphones
Google también pide a los usuarios que tengan cuidado antes de probar que el problema se solucionó de manera efectiva. Las aplicaciones utilizadas, tanto Android auto como aplicaciones asociadas a SMS, deben actualizarse a través de Android Play Store en los teléfonos inteligentes.
Esto solucionará uno de los mayores defectos que tenía la solución de Google para automóviles hasta el momento. Google se centró en solucionar este problema y ahora presenta la solución para que sus usuarios dispongan por fin de este completo y totalmente funcional sistema.