Las grandes empresas están en constante evolución e invierten en nuevos proyectos como forma de ampliar su área de actividad y aumentar sus ingresos. En este sentido, Google invertirá mil millones de dólares en un centro de datos en Reino Unido.
Google: mil millones de dólares para un centro de datos en el Reino Unido
Según noticias recientes, Google invertirá en el mercado británico e invertirá mil millones de dólares en la construcción de un centro de datos en el Reino Unido, más concretamente en los alrededores de la ciudad de Londres. La noticia fue difundida por Reuters e indica que fue el propio gigante tecnológico quien reveló la noticia este jueves (19). Y esta inversión llega en un momento en el que hay un gran aumento en las solicitudes de servicios de Internet en la región del Reino Unido.
En concreto, la noticia afirma que el próximo nuevo centro de datos de Google estará ubicado en una parcela de unas 13 hectáreas que fue adquirida por la compañía en 2020. El sitio está situado en la ciudad británica de Waltham Cross y dista aproximadamente 24 kilómetros del centro de Londres.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, afirmó en un comunicado que esta inversión de Google es un "gran voto de confianza" en la región y que "La inversión de miles de millones de dólares de Google es una prueba de que el Reino Unido es un centro de excelencia tecnológica y tiene un enorme potencial de crecimiento.".
Ruth Porat, directora financiera de Alphabet (propietaria de Google), afirmó en un comunicado que "Este nuevo centro de datos ayudará a satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios de inteligencia artificial y nube y brindará capacidad informática crucial a las empresas del Reino Unido, al tiempo que creará empleos técnicos y de construcción.".
Este anuncio se produce poco después de que Microsoft revelara sus planes de invertir £2,5 mil millones (~2,91 mil millones de euros) en Gran Bretaña durante un período de tres años, así como aumentar la capacidad de su centro de datos para respaldar sus futuros servicios en el área de Inteligencia Artificial.