Tabla de contenido
[ad_1]
Después de muchos años sin cambios, Google Maps recibe lo que parece ser una renovación completa. Se está mejorando su interfaz, buscando integrar nuevas funcionalidades que se extiendan al campo de la IA. Ahora llega de inmediato un cambio dedicado a hacer que las búsquedas sean aún más simples e intuitivas.
Google Maps tiene una nueva apariencia
Ha habido constantes novedades que el gigante de las búsquedas añade a Google Maps. Buscan agilizar el uso de estas apps y llenarlas de nueva información útil, como vimos esta semana con la información de la previsión meteorológica de los lugares visitados.
Ahora parece estar en camino un nuevo cambio, con cambios más profundos en la interfaz de Google Maps. Estas traen reformulaciones bastante significativas en las principales áreas de uso de esta aplicación, incluida la búsqueda de rutas y la información presentada a los usuarios.
La interfaz se vuelve más simple
Para empezar, al tocar una ubicación en el mapa se revela un nuevo diseño de información que presenta botones para cerrar y compartir en la esquina superior derecha. También hay una página de fondo justo detrás de aquella con la que interactúas, que ahora es claramente visible en la interfaz de Google Maps.
Otro cambio que se puede ver en esta nueva característica es cómo las ubicaciones ya no están en pantalla completa y revelan una parte del fondo del mapa en la parte superior. Este enfoque de varias hojas ayuda a preservar el contexto y simplifica su uso.
Las búsquedas mejoran inmediatamente
El mayor cambio actual en Google Maps es la búsqueda de rutas. En la parte superior, esta interfaz ahora es sólo para ingresar direcciones, lo que la hace menos confusa. La lista de medios de transporte se ha desplazado al final, una mejora en la accesibilidad en dispositivos móviles. Al deslizar hacia arriba se revela que esta tampoco es una interfaz de pantalla completa. Esto le permite ver el mapa en más formas de navegación.
Esta nueva versión de Google Maps ya ha empezado a llegar a los primeros dispositivos, centrados en Android. También estará disponible para iOS, pero probablemente tardará un poco más. Con estos cambios, este servicio de mapas da otro salto cualitativo y se vuelve aún más sencillo de utilizar para todos y en todas las situaciones.
[ad_2]
Extraído de RT