Tabla de contenido
Aunque opta por desarrollar Google Maps de forma más constante en Android, el gigante de las búsquedas también ofrece algunas exclusivas en la versión dedicada a iOS. Son pequeños extras que marcan la diferencia en muchos aspectos. Uno de ellos llega ahora a la versión de Android y brinda acceso al pronóstico del tiempo en la pantalla de Google Maps.
Exclusivo de iOS ahora llega a Android
Como herramienta que se utiliza casi constantemente, Google Maps ha recibido mucha información adicional del gigante de las búsquedas que va más allá de los mapas. Esta es su base y lo que más suelen utilizar quienes eligen esta app. Aún así, hay extras bienvenidos.
Uno de ellos está llegando ahora y proviene directamente de la versión dedicada a iOS, donde está presente desde hace algún tiempo. Hablamos de la previsión meteorológica y del AQI (índice de calidad del aire), que reforzarán la información que se ofrece a los usuarios a la hora de navegar por este servicio.
Google Maps ahora tiene pronóstico del tiempo
Esta nueva información aparece en un pequeño cuadro rectangular que aparece en la esquina superior izquierda, debajo de la barra de búsqueda y los filtros de ubicación. Por defecto registra la temperatura actual y futura, acompañada de un icono y el AQI (índice de calidad del aire). También puede mostrar si llega lluvia, nieve, etc. y a que hora.
Cuando tocas esta área, se abre una tarjeta con más información meteorológica, que incluye "Se siente", temperaturas máximas/mínimas para el día y un pronóstico de 12 horas por el que se puede desplazar. Si abre la sección AQI, se cargará la capa del mapa de calidad del aire existente para navegar con más detalle.
Información mucho más relevante para todos.
Este nuevo cuadro meteorológico, que resulta ser pequeño, se actualizará a medida que se mueva el mapa. Desaparece si miras en cualquier punto, mientras que Google Maps utiliza un conjunto de íconos meteorológicos ligeramente diferente al de Google Weather.
Aunque ahora está ganando una presencia más visible, esta nueva característica ha comenzado a lanzarse de forma paulatina en las últimas semanas. Aparentemente llega con la versión 11.113.x de la aplicación Google Maps dedicada a Android y, por tanto, debería ser accesible para todos.