Tabla de contenido
Google depende en gran medida de los investigadores de seguridad para mantener monitoreados sus servicios y aplicaciones. Estos evalúan y detectan problemas de seguridad y comunican estas situaciones al gigante para que no sean explotados. Ahora, Google mostró datos de 2023 y reveló que había pagado 10 millones a investigadores de seguridad para protegerse.
10 millones en premios a investigadores
Son números muy relevantes y muestran cómo Google está comprometido con la seguridad de sus servicios y aplicaciones. Su programa de búsqueda de errores tiene varios años y cada nuevo muestra cómo funciona como se esperaba. En 2023 no fue diferente y los datos arrojan pagos por 10 millones de dólares, valor aún inferior a los 12 millones del año anterior.
En concreto, y en el caso de Android y sus smartphones, la compañía pagó 3,4 millones. Para vulnerabilidades críticas, Google ha aumentado el pago máximo hasta $15,000 en esta categoría. Ese año la empresa también añadió Wear OS al programa.
Google apuesta por la seguridad de sus servicios
Google Chrome también fue el objetivo de estos análisis y los investigadores recogieron una parte de los pagos con 2,1 millones en 359 informes exclusivos. Entre ellos había algunos problemas de larga data que pasaron desapercibidos. Google también ha trabajado en las mejoras de seguridad necesarias para el navegador, como el lanzamiento de funciones que evitan que funcionen la mayoría de los errores de memoria.
El resto de las cantidades de estos premios de 2023 se repartieron entre otros proyectos del gigante de la investigación. Como la IA y otras herramientas evolucionan constantemente, Google debe mantener este programa. La empresa quiere estar aún más a la vanguardia con sus programas de seguridad en diversas áreas, servicios y aplicaciones.
El programa de búsqueda de errores continuará
En un análisis global de este programa, su éxito es claro. La mayor recompensa pagada por un informe de vulnerabilidad en 2023 fue de 113.337 dólares. En cuanto al recuento total desde el lanzamiento del programa en 2010, en 2023 alcanzó los 59 millones de dólares.
Los desafíos de seguridad no disminuyen y cada día surgen nuevas amenazas. Google está atento a este ámbito y confía en los investigadores de seguridad para descubrir problemas y reportarlos para su resolución inmediata.