Junto a todas las novedades que trae Google a sus servicios y apps, también hay un proceso inverso que lleva a que muchas desaparezcan. Es algo natural y parece que se está preparando para volver a suceder. Esta vez es algo que no todo el mundo conoce, pero igual desaparecerá. Hablamos del Modo de Conducción de Google Maps.
Aunque cuenta con Android Auto, Google quiso mantener accesible a los usuarios la posibilidad de utilizar sus smartphones y creó el modo de conducción Google Maps. Esta fue también una forma de compensar a los usuarios cuando la aplicación dedicada a Android Auto desapareció de los teléfonos inteligentes y dejó a muchos sin acceso.
Esta modalidad asociada a la navegación parece tener ya los días contados. Después de algunos años de uso, ahora está surgiendo evidencia de que pronto desaparecerá de la aplicación Google Maps y, por lo tanto, ya no estará disponible para quienes todavía la usan.
Cadena encontrada en Google Maps
Un análisis reciente de la última versión disponible de Google Maps reveló nueva información que no se esperaba. En la versión 14.52 se encontraron dos nuevas cadenas que pronto se activarán y que muestran qué pasará con el modo de conducción de Google Maps.
El texto que acompaña a estas cadenas revela que será en febrero cuando este modo de la app de Google desaparecerá y ya no podrá utilizarse. También hay información de que la forma de acceder a las apps que estaban disponibles se podría realizar con el asistente de Google.
Este modo es la forma más sencilla que ha encontrado Google para brindar a los usuarios un panel donde tienen acceso a sus aplicaciones principales. A partir de ese momento, era natural tener una interfaz simplificada que facilitara el uso del teléfono inteligente mientras se conduce.
Con el fin de esta opción, los usuarios ya no tienen una forma natural de acceder a su teléfono inteligente cuando están al volante. Es un gran cambio, especialmente con el fin del soporte de Google Maps para algunos teléfonos inteligentes más antiguos que ya no funcionarán.