Android ha evolucionado para brindar a los usuarios todo el control que necesitan, sea cual sea la situación. La Play Store ha sido uno de los puntos donde la compañía ha invertido y como tal siguen llegando novedades. El último debería darle al usuario aún más control y permitirle desinstalar aplicaciones de su teléfono inteligente Android de forma remota.
Instalar aplicaciones en teléfonos inteligentes Android es un proceso sencillo y rápido. Google ha ido perfeccionando el proceso a lo largo de los años y ofrece al usuario varias formas de hacerlo, llegando incluso a permitir que se realice de forma remota y sin que el usuario esté cerca del smartphone.
La idea del gigante de las búsquedas parece ser dar a los usuarios aún más control y es por eso que quiere que los usuarios también puedan desinstalar aplicaciones de forma remota. Esta nueva característica se esperaba desde hace algún tiempo, pero aparentemente solo ahora estará disponible en Android.
Este también será un proceso sencillo que se realizará directamente en la app asociada a Play Store en cualquier smartphone donde el usuario tenga configurada su cuenta. La lista mostrará las aplicaciones instaladas y asociadas con la cuenta, que luego se pueden eliminar.
Se espera que la próxima versión de Play Store permita ahora a los usuarios tener esta capacidad, algo que ya debería estar presente en versiones anteriores. Google ha ido retrasando su llegada a Android, pero se cree que debería estar disponible para su uso ya.
Probablemente Google ampliará esta funcionalidad y ofrecerá a los usuarios la misma que tiene hoy para el proceso inverso. Hablamos de la posibilidad de instalar aplicaciones de forma remota en el navegador, incluso directamente desde la tienda de aplicaciones de Android.
Este control que Google quiere dar a los usuarios es importante y les da la posibilidad de gestionar sus dispositivos Android de forma completa y sin límites. Aún más importante es que se puede hacer de forma remota y en una única ubicación, donde todos los dispositivos pueden ver las aplicaciones presentes que se agregan o eliminan.