Tabla de contenido
La presencia constante de smartphones y relojes inteligentes los convierte en herramientas imprescindibles en el día a día. Google ahora está consolidando este escenario dando capacidad adicional a sus relojes inteligentes. Los relojes inteligentes con Wear OS ahora pueden presentar a los usuarios tarjetas de embarque en los aeropuertos, algo que se suma a la posibilidad de añadir estos billetes a los smartphones Pixel.
Tarjetas de embarque en relojes inteligentes Wear OS
Google está aumentando las capacidades de su sistema dedicado a los relojes inteligentes, mejorando algunas áreas que necesitaban especial atención. Estos permiten al usuario prescindir de su smartphone y así tener todo presente en su muñeca.
Según lo que se ha revelado, hay una nueva característica silenciosa, que llegó a través de Google Wallet. Comenzó mostrando tarjetas de embarque para viajes en avión en relojes en una simple alerta, que luego le da al usuario acceso al código QR que debe leer.
Todo está en Google Wallet para Android
Naturalmente, esta nueva característica depende de que el usuario haya añadido el ticket a su Google Wallet en su smartphone Android. Esto sigue siendo exclusivo de Pixel y tiene una forma sencilla de realizarse, leyendo el código QR en tu smartphone.
Según los informes realizados, este mensaje que se muestra en los relojes inteligentes es específico y fácil de interpretar para los usuarios. Indica que la "Tarjeta de embarque para su vuelo a [AEROPORTO]". Los usuarios deben hacer clic en el mensaje y luego ver la tarjeta de embarque que necesitan.
Una actualización que llegó silenciosamente
Google brindó soporte para tarjetas de fidelidad en diciembre. Estos eran sólo para programas de membresía simples y otros pases. Se excluyeron las tarjetas COVID, las tarjetas de seguro médico y los pases privados. Al parecer trajo más de forma discreta y sin previo aviso.
Esta es una excelente adición que Google trae a Android Wallet y, en particular, a los relojes inteligentes con Wear OS. Estos ganan nuevas capacidades que complementan lo que ya ofrecen los relojes inteligentes y que utilizamos en el día a día.