Tabla de contenido
[ad_1]
Google Wallet, que ya se puede utilizar en Portugal, es extremadamente útil para cualquiera que tenga un Android. Con un simple toque en tu smartphone podrás pagar en cualquier terminal de pago. Este proceso, que era sencillo, será más seguro pero también más difícil de utilizar en Android.
Google Wallet será más seguro
Con actualizaciones constantes, Google Wallet debe garantizar a los usuarios la máxima seguridad. Esto permite el acceso a datos confidenciales del usuario y puede provocar la pérdida de dinero si se ve comprometido.
Por lo tanto, para aumentar la seguridad de Google Wallet, ahora los usuarios deben desbloquear su teléfono inteligente para todos los pagos táctiles. Este nuevo comportamiento comenzó a reportarse hace unos días y parece estar muy extendido entre todos los usuarios.
Al mismo tiempo, más difícil de usar.
Esta novedad va en contra de lo que era estándar en muchos países europeos, donde existía un valor mínimo. Estos pagos no requerían autorización del usuario y así Google Wallet funcionaba de una forma más sencilla y rápida, simplemente tocando el smartphone.
Este cambio es sin duda un ajuste muy importante en lo que respecta a la seguridad del usuario. Sin embargo, esto hace que Google Wallet sea un poco más difícil de usar en Android, ya que debe desbloquearse con cada nuevo pago, independientemente del monto.
Los usuarios de Android se benefician del cambio
Alrededor de febrero de este año, un artículo de soporte de Google Wallet advirtió sobre esta nueva realidad. Un aviso mostraba que "pronto, no se cargarán a su tarjeta de crédito y débito los pagos de compras a menos que haya utilizado recientemente un método de verificación como su huella digital o PIN".
Como siempre, no es sencillo proporcionar más seguridad sin aumentar la complejidad de la usabilidad. Este caso lo demuestra y refuerza que en el caso de los pagos de Google Wallet en Android, la seguridad del usuario es lo primero.
[ad_2]
Extraído de RT