[ad_1]
Huawei siempre ha descartado la posibilidad de entrar en bolsa. Sin embargo, la idea ahora parece menos firme, en una decisión que podría perjudicar a Apple y sus 3 mil millones de dólares de capitalización bursátil.
Huawei ha podido sortear las sanciones impuestas por los Estados Unidos de América y el optimismo por recuperar el terreno perdido es claro. Según Reuters, la empresa china incluso está en conversaciones para entrar en bolsa, aunque su fundador siempre ha descartado la idea de que sus acciones se negocien en el mercado.
Huawei estaría dispuesta a participar en la carrera si fuera del interés nacional de China ganar dinero de esa manera. Sólo en este escenario, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, crearía una IPO - Oferta Pública Inicial.
Cuando una empresa privada decide vender sus primeras acciones al público, el proceso se llama Oferta pública inicial. En pocas palabras, IPO denomina la transición de una empresa privada a una empresa que cotiza en bolsa.
Con base en unas ganancias de 5.100 millones de dólares en 2022 y aplicando el mismo múltiplo de ganancias finales que Apple está negociando (25x), Huawei podría valorarse en 128.000 millones de dólares.
Sin embargo, según Reuters, en 2019, el exdirector de tecnología de Lenovo, Ni Guangnan, afirmó que Huawei podría valer hasta 1.300 millones de dólares. En ese momento, Apple acababa de superar los mil millones de dólares en capitalización de mercado, lo que significaba que Guangnan consideraba que Huawei era más valioso que Apple. Hoy en día, Apple está valorada en bolsa en 3.000 millones.
China tiene tres bolsas de valores: la Bolsa de Valores de Shanghai, la Bolsa de Valores de Beijing y la Bolsa de Valores de Shenzhen.
[ad_2]
Extraído de RT