[ad_1]
No es muy común que haya problemas con los componentes de una aeronave en pleno vuelo. Sin embargo, hay algunos modelos problemáticos, como el Boeing 737 MAX 9. Recientemente, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines perdió una puerta en pleno vuelo.
Explosión en la puerta del Boeing 737 MAX 9
Según RTP, el regulador norteamericano ordenó este sábado la suspensión temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 para controles de seguridad "inmediatos". Según la información, esta medida fue anunciada horas después de que se produjera una explosión en el panel de la cabina en pleno vuelo, lo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia.
El avión hacía conexión entre Portland, Oregon, y Ontario, California y terminó perdiendo su puerta en pleno vuelo. Según el canal, el Boeing 737 MAX 9 en cuestión, en servicio durante apenas ocho semanas, acabó aterrizando sano y salvo con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Cabe recordar que este modelo, el más vendido de Boeing, estuvo en tierra durante casi dos años después de los accidentes aéreos de octubre de 2018 y marzo de 2019, que en conjunto causaron más de 340 muertes.
[ad_2]
Extraído de RT