No pasará mucho tiempo antes de que se abra el período para presentar la declaración del IRS para 2023. Muchos contribuyentes saben que tendrán derecho a un reembolso y otros saben que probablemente tendrán que «pagar». ¡Pero este año, cualquiera que esté esperando un buen reembolso puede no tener suerte!
IRS: Entrega del 1 de abril al 30 de junio
La entrega de la declaración del IRS comienza el 1 de abril y finaliza el 30 de junio. El presidente del Sindicato de Trabajadores Tributarios dijo hoy que los contribuyentes deben evitar concentrar la entrega del IRS al principio y al final del plazo, ya que tienen un "plazo largo" para la entrega.
En cuanto al reembolso, DECO-Proteste advierte que este año pueden llegar malas noticias. Esto sucede porque habrá un ajuste de cuentas entre los contribuyentes y el Estado.
Soraia Leite, de DECO-Proteste, explica que muchos portugueses pueden recibir menos reembolsos, o incluso pagar más impuestos, y la "culpa" es la retención de impuestos.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRS) se aplica a las rentas de los ciudadanos residentes en territorio portugués y a los no residentes que obtienen rentas en Portugal.