[ad_1]
La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre tras un ataque terrorista de Hamás que fue condenado en todo el mundo y que provocó la muerte de varias personas. Seis meses después, persiste la incertidumbre sobre el logro de la paz. Recientemente, Israel utilizó sistemas antiaéreos navales basados en la Cúpula de Hierro. Descubre qué es y cuál era su finalidad.
Iron Dome es capaz de destruir misiles a distancias de 4 a 70 km.
El Ejército israelí utilizó por primera vez en esta guerra un sistema de defensa antimisiles naval que se basa en el sistema 'Cúpula de Hierro'. El uso de este sistema permitió derribar un dron lanzado desde el Mar Rojo.
Iron Dome es un sistema de defensa antiaérea desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, una empresa israelí. El sistema fue diseñado para interceptar y destruir misiles de corto alcance y bombas de artillería disparados a distancias de entre 4 y 70 kilómetros, cuya trayectoria sea en zonas pobladas.
El sistema se compone de varios componentes, incluidos mecanismos de detección y seguimiento por radar, una unidad de control y gestión de batalla y misiles interceptores. Cuando el radar detecta un proyectil que se acerca, calcula su trayectoria y determina si representa una amenaza para el área protegida. Si es así, se dispara un misil interceptor para interceptar y destruir la amenaza aérea.
Desde su implementación en 2011, la Cúpula de Hierro ha logrado "bloquear" cohetes y proyectiles de artillería disparados por grupos militantes como Hamás y Hezbolá.
La efectividad y confiabilidad de Iron Dome lo han convertido en un componente crítico de la estrategia de defensa de Israel, especialmente con respecto a las amenazas de los territorios vecinos.
[ad_2]
Extraído de RT