Tabla de contenido
Google trata de mantener la seguridad de sus servicios y de los datos de sus usuarios como elemento fundamental. Se busca garantizar este punto como algo importante e incluso obliga a algunas medidas que no siempre son bien aceptadas.
Una de las formas encontradas para implementar estos niveles de seguridad es la autenticación de dos factores, que se ha vuelto obligatoria. El resultado de este paso ahora es visible y Google ha revelado que el robo de cuentas se ha reducido a la mitad.
Una medida de seguridad imprescindible de Google
A pesar de no ser consensuado, Google acabó imponiendo la autenticación de dos factores a sus usuarios. Este es todavía un proceso en curso, pero será una realidad pronto y en todas las cuentas.
Esta es una medida de seguridad esencial que traerá un mayor nivel de seguridad. Con este elemento adicional en el proceso de autenticación, los usuarios tienen aún más control sobre cómo se accede a sus cuentas.
La prueba del éxito está ahora a la vista
Demostrando el éxito de esta medida, Google ahora ha revelado un número muy interesante e importante. Por lo que se mostró, el robo de cuentas de usuarios con autenticación de 2 factores habilitada se redujo automáticamente en un 50 %.
Este es un valor muy significativo y que muestra claramente las ventajas de tener este elemento activado. Asimismo, prueba que la decisión de Google de activar esta autenticación fue correcta y válida.
La autenticación de 2 factores seguirá aplicándose
Al mismo tiempo, Google también reveló que seguirá activando este elemento en aún más cuentas de sus servicios durante 2022. Por el momento, ya hay 150 millones de cuentas que tienen este extra de seguridad activo y protegen a los usuarios.
En esta publicación, Google reveló que seguirá creando mecanismos para mantener protegidos a sus usuarios. También hizo recomendaciones para que la seguridad sea una garantía y algo natural en el uso de estos servicios.