[ad_1]
Apple y Samsung se disputan los primeros puestos de la tabla, como fabricantes de smartphones que más equipos venden. Ahora, la caída de las ventas de iPhone ha devuelto a la empresa de tecnología surcoreana al primer lugar.
Según datos recogidos por la firma de investigación IDC, citados por Reuters, las ventas de teléfonos inteligentes de Apple cayeron alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2024 (9,6%). Estos se vieron perjudicados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android que aspiran a alcanzar el primer puesto.
Aunque las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8% hasta 289,4 millones de unidades entre enero y marzo, las cifras de Apple no fueron tan felices. Después de todo, Samsung obtuvo el 20,8% de la cuota de mercado, así como el primer lugar, ocupado por la empresa de Cupertino.
La fuerte caída de las ventas de Apple se produce poco después de su desempeño en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el fabricante número uno de teléfonos inteligentes del mundo.
Samsung vendió más teléfonos inteligentes que Apple
Con Samsung en primer lugar, Apple ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 17,3%. Mientras el primero, de Corea del Sur, vendió más de 60 millones de celulares en el primer trimestre de este año, el segundo vendió 50,1 millones de iPhone.
Los resultados han mostrado un crecimiento exponencial de las marcas chinas. Aunque no superan a estos dos gigantes, cada vez se acercan más a ellos. Después de todo, Xiaomi, que es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China, obtuvo la tercera posición, con una cuota de mercado del 14,1% durante el primer trimestre.
Reuters teoriza que la caída de Apple demuestra los desafíos que enfrenta su tercer mercado más grande, ya que algunas empresas y agencias gubernamentales chinas han decidido limitar el uso de los dispositivos Apple por parte de los empleados.
[ad_2]
Extraído de RT