[ad_1]
Estamos oficialmente en una etapa en la que la competencia que existe actualmente en el mercado de los vehículos eléctricos es bastante evidente. E incluso aquí China intenta conquistar su territorio. En este sentido, informaciones recientes indican que la compañía china de coches eléctricos BYD abrirá una tienda en Berlín, a través del concesionario Sternauto.
BYD abre tienda en Alemania
Según informaciones recientes, el gigante chino de coches eléctricos BYD expondrá los cinco modelos que tiene a la venta en Alemania en una nueva tienda exclusiva de la marca en la capital Berlín. Esta misma tienda estará gestionada por el concesionario alemán Sternauto y este movimiento ya se ve como un paso más de la marca china para entrar rápidamente en el mercado europeo de vehículos eléctricos.
Para aquellos que no lo saben, Sternauto tiene derechos exclusivos para vender automóviles BYD en el este de Alemania. Y ahora el concesionario ha abierto una tienda en Berlín donde los consumidores pueden estar más cerca de los modelos de la marca china, ya que muchos conductores buscan cada vez más vehículos eléctricos a precios asequibles.
En declaraciones a Reuters, Oliver Hein, director de BYD en Sternauto, afirmó que "Una de las mayores ventajas de BYD es que no resulta tan familiar para los clientes alemanes.". Pero el ejecutivo añade que la marca está creciendo "exponencialmente", ya que ha invertido cada vez más en marketing.
Por ahora, y como se esperaba, la mayoría de los ingresos de BYD todavía provienen de las ventas en el mercado chino. Pero con la expansión hacia territorios externos, se espera que este escenario pueda ser diferente en unos años.
También informamos recientemente que BYD venció a Volkswagen y fue la marca que más autos vendió en China el pasado año 2023.
[ad_2]
Extraído de RT