La Guardia Nacional Republicana (GNR), a través del Destacamento de Tráfico del Comando Territorial de Leiria, tiene en servicio dos vehículos 100% eléctricos.
GNR dispone de dos Volkswagen ID3 100% eléctricos...
Según la publicación de Facebook, se afirma que “este es el modelo Volkswagen ID3 y su uso proviene del concesionario Brisa, SA…”.
La movilidad eléctrica responde a la preocupación de mitigar la huella ecológica manteniendo una evolución constante y profunda, no sólo a nivel tecnológico, administrativo y financiero, sino también a nivel institucional.
También se menciona que... "en 2021 se inició el proceso de transición de los vehículos propulsados por combustibles fósiles a los eléctricos, utilizados por la GNR para el patrullaje de carreteras. El Destacamento de Tráfico de Leiria, en colaboración con Brisa, SA, de forma pionera a nivel nacional, puso en servicio un vehículo híbrido y, después de dos años, habiendo comprobado su valor añadido en términos de sostenibilidad, se consideran cumplidas las condiciones para el uso de motores 100% eléctricos".
El Destacamento de Tráfico de Leiria realiza, de forma diaria e ininterrumpida, patrullas en la red concesionada por el grupo Brisa, SA, que incluye vías de capital importancia a nivel nacional, como son la A1, la A19 y la IC9. Hasta entonces, con el uso de vehículos propulsados por combustibles fósiles, representaba aproximadamente un consumo anual de 10 mil litros.
Además del indiscutible e indiscutible valor añadido en términos medioambientales, con estos vehículos 100% eléctricos también se podrán garantizar unas prestaciones medias/altas en términos de potencia y capacidad de aceleración, tan necesarias para el pleno cumplimiento de la inspección y patrullaje en carretera. servicio.
Sólo la autonomía podría ser motivo de preocupación, considerando la naturaleza del servicio operativo que realizan los vehículos, como, por ejemplo, la necesidad de recorrer cientos de kilómetros por autopista. Sin embargo, esta situación es superable, no sólo porque siempre hay otro vehículo 100% eléctrico listo para circular, sino también porque el concesionario dispone de dispositivos de carga ultrarrápida en las áreas de servicio de la red Colibri.