[ad_1]
Todas las funciones de inteligencia artificial que Samsung incorporó al Galaxy S24 muestran cómo debería ser el futuro de los teléfonos inteligentes. Con todas estas capacidades, se esperaba que Samsung aprovechara y ampliara su presencia. La verdad es que puede que esto no suceda después de todo y lo más extraño es que el hardware no debería tener la culpa.
Galaxy AI no debería llegar a los viejos Samsung
Gran parte del procesamiento que se llevará a cabo para potenciar las funciones de inteligencia artificial del Galaxy S24 dependerá del hardware presente. Esta información tan sensible no saldrá de la máquina, por lo que permanecerá limitada y controlada.
Esto deja claro que habrá una necesidad específica de ampliar esta capacidad a otros teléfonos inteligentes Samsung. Prueba de ello es que la marca sólo tiene planes de extender Galaxy AI a una lista restringida de equipos recientes por ahora.
- Galaxia S23
- Galaxia S23+
- Galaxia S23 Ultra
- Galaxy S23 FE
- Galaxy Tab S9
- Galaxy Tab S9+
- Galaxy Tab S9 Ultra
- Galaxy Z Fold 5
- Galaxy Z Flip 5
Lo más curioso, y llama inmediatamente la atención, es que no tenemos smartphones disponibles antes de 2023. Esto parece ilógico, pero Samsung ha garantizado que no ampliará la lista en el futuro, buscando garantizar la mejor experiencia a los usuarios.
No debería ser culpa del hardware ni del S24.
Las declaraciones de la marca demuestran que quieren asegurarse de que todo funcione correctamente en los dispositivos, como ocurre con el Galaxy S24. Además, quieren comprender los niveles de uso y cómo esto afectará los recursos de los teléfonos inteligentes e incluso los servicios en la nube que los respaldan.
Aquí es donde queda la gran duda y la certeza de que no depende del hardware presente. El Galaxy S23 FE cuenta con un SoC Exynos 2200, similar al que Samsung aplicó al S22 en algunas regiones y que ofreció buenos resultados. Con el mismo SoC, se esperaba que ambos modelos tuvieran acceso a la IA de Samsung.
Así que, y con mucha seguridad de que el problema no está en el hardware, queda la duda respecto a esta decisión. Puede estar asociado con el costo de estas funciones, que utilizan Bard de Google y que no son gratuitas. La propia Samsung ya ha hecho saber que en 2025 muchas de estas funciones de IA deberían empezar a ser de pago.
[ad_2]
Extraído de RT