[ad_1]
Desde la presentación del Cybertruck, quedó claro que se trataba de un proyecto especial de Tesla. Sus formas, su diseño e incluso muchas de sus capacidades son diferentes a lo normal. Algo que siempre se preguntó, incluso sin respuesta, fue su autonomía. Esto está surgiendo ahora, aunque de manera extraoficial.
Fue gracias a una prueba realizada por Edmunds, un sitio web muy conocido en este campo, que ahora aparece la información que muchos desean. Hablamos de la autonomía real del Cybertruck, algo que Tesla ha evitado presentar, aún sin una razón lógica para ello.
Curiosamente, y aún sin datos oficiales, han surgido algunas sorpresas interesantes sobre la autonomía de esta pickup eléctrica de Tesla. Edmunds pudo medir una autonomía de 338 millas (538 km) en el modelo de doble motor. Esto es una gran sorpresa, ya que la propia Tesla estima que la Serie Foundation con los neumáticos actuales debería quedarse sin potencia después de 512 km.
Al parecer, tras años exagerando la autonomía de sus coches, Tesla decidió seguir otro camino. Sus estimaciones de autonomía parecen ahora más realistas y mucho más cercanas a lo que realmente logran sus coches en este campo.
Esta prueba de Edmunds también revela datos interesantes sobre la eficiencia del Cybertruck. A pesar de su forma poco convencional, este Tesla demostró ser ligeramente menos eficiente que competidores como la Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T.
El Cybertruck consumía 45,1 kWh de energía cada 161 km (100 millas), el Ford acabó con 43,7 kWh y el Rivian 42,3 kWh. Aunque una diferencia de unos pocos kilómetros en el alcance puede parecer trivial, estas cifras aumentan con el tiempo. Esto sugiere que el diseño audaz y futurista tiene un costo aerodinámico, aunque Tesla afirma que el Cybertruck tiene mejor Cd que sus competidores.
Ya sea destinado a ser una revolución automovilística o un experimento audaz, el Cybertruck es una prueba de que el mundo de los vehículos eléctricos es cada vez más fascinante. Si bien los datos concretos son importantes, en el mundo de los vehículos eléctricos el espectáculo y la pura audacia siguen teniendo un lugar importante, o si no fuera así en el mundo del automóvil también.
[ad_2]
Extraído de RT