[ad_1]
¿Alguna vez recibió una multa por pagar y la información fue enviada por SMS? Bueno, no es normal, pero hay quien se lo cree y hasta paga. Según información de ESET, circula una campaña de multas falsas vía SMS. Ten cuidado.
Llegan multas falsas vía SMS a nombre de la DGT
Según información de la empresa de seguridad ESET, la campaña se centra en la vecina España, pero no hay nada que alertar. Según se comenta, el plan de multas, que al parecer llega a nombre de la DGT, tiene como objetivo llevar a los usuarios a una determinada web con el objetivo de robar datos de tarjetas de crédito.
Al analizar el dominio en cuestión, ESET confirma que fue registrado y está asociado a un servidor con dirección rusa. Cualquier persona que acceda al sitio web deberá facilitar los siguientes datos:
- Número de Tarjeta de Crédito
- Fecha de expiración
- CVV
Aunque no hay constancia de este tipo de fraude en Portugal, sí circulan otros esquemas muy similares que llegan a las víctimas a través de correo electrónico o SMS. En Portugal se han registrado multas falsas que se colocan en papeles en los parabrisas de los coches.
Cuando esta técnica de Ingeniería Social se utiliza vía SMS se denomina smishing y, vía telefónica (voz), vishing. Esta técnica también se puede utilizar a través de mensajería instantánea en aplicaciones de redes sociales.
[ad_2]
Extraído de RT